PROGRAMA DE FORMACIÓN DEPORTIVA 2017

Icono     El Programa de Formación de la Dirección General de Juventud y Deporte  de la Comunidad de Madrid tiene como objetivos, por un lado, que la oferta de actividad física y deportiva de la región sea cada día mayor y de mejor calidad, que procure a la población todos los beneficios derivados de una forma de vida saludable y, por otro, la mejora y actualización de los profesionales del sector.


 

     Para conseguir estos objetivos se están desarrollando una serie de actuaciones formativas que van, desde la impartición de cursos de formación y la organización de jornadas, congresos, y seminarios, hasta la elaboración de publicaciones y documentación orientadas tanto al público en general como a personas especializadas en el sector deportivo.


 

     Por ello, los destinatarios de este programa serán los profesionales y organizaciones que actúan en el ámbito de la actividad física y el deporte, federaciones deportivas madrileñas, clubes, asociaciones, deportistas, monitores, entrenadores y animadores, instituciones públicas, entidades privadas, organizaciones sociales, universidades, profesionales de la salud, etc.

 

     El eje principal sobre el que se va a desarrollar el Programa de Formación para 2017 es la 'actividad Física y la Salud'.

 

     Los cursos tendrán carácter gratuito y quienes asistan a las clases presenciales podrán disponer de un certificado acreditativo del curso correspondiente expedido por el Director General de Juventud y Deporte.

 

ACCIONES FORMATIVAS DE LA

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD Y DEPORTE 

Descargas
Archivo
Descargar este archivo (FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN_2017.doc)FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Mostrados
 
  Programas de actividad física al aire libre: Puntos activos

Icono PActivos     El objeto de la Jornada sobre experiencias exitosas e innovación en actividad física en parques y espacios abiertos. Está destinado a responsables municipales de deportes, técnicos deportivos, técnicos municipales de cualquier área que colaboren o estén interesados en proyectos de Deporte y Salud, miembros de clubes y entidades implicadas en proyectos locales, empresas que desarrollen proyectos en el ámbito local y técnicos de la administración regional. Realización: 20 de abril.

  Asignaturas activas en Educación Primaria y Secundaria

Icono AsigAct     El curso está dirigido a profesores de educación primaria y secundaria, ofreciéndose diferentes herramientas y metodologías para adaptar el desarrollo de los contenidos de ciertas asignaturas a un contexto de práctica de actividad física y de adquisición de hábitos de vida saludable. Está destinado al profesorado de secundaria y primaria así como a técnicos y colaboradores municipales que actúen en los centros educativos. Realización: 27 de abril.

  II Edición de la Jornada de buenas prácticas sobre actividad física y salud en el ámbito local

icono parla     El objetivo es la selección de experiencias municipales desarrolladas en el marco del Programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud. Está destinado a responsables municipales de deportes, técnicos deportivos, técnicos municipales de cualquier área que colaboren o estén interesados en proyectos de Deporte y  Salud, profesores de Educación Física, miembros de clubes y entidades implicadas en proyectos locales, empresas que desarrollen proyectos en el ámbito local y técnicos de la administración regional. Realización: 26 de mayo.

  Jornada formativa sobre la participación de la mujer en el deporte

Icono Mujer     El objetivo de esta jornada es el análisis y diseño de acciones que aumenten la participación de la mujer en la práctica deportiva. Para ello, se analizarán hábitos de la práctica deportiva en la mujer, especialmente entre el colectivo de las más jóvenes, intercambiéndose experiencias en distintos ámbitos. Está destinado a profesionales en el ámbito de la promoción deportiva y la educación. Realización: 7 de junio.