Estructuras de las enseñanzas oficiales deportivas

cardio box     Las enseñanzas de cada grado se organizan en bloques:

  • Bloque común, coincidente y obligatorio para todas las modalidades y especialidades deportivas, compuesto por módulos transversales de carácter científico y técnico general.

  • Bloque específico, que contiene los módulos de formación deportiva de carácter científico y técnico relacionados con cada modalidad y especialidad deportiva a la que se refiere el título.

  • Bloque complementario, orientado a la utilización de los recursos tecnológicos.

  • Bloque de formación práctica, que se realizará una vez superados los anteriores de cada nivel o grado.


     Para la obtención del título de Técnico Deportivo Superior en una modalidad o, en su caso, especialidad deportiva, además de haber cursado las enseñanzas correspondientes a los módulos del grado superior, se debe superar un proyecto final.


     Requisitos de acceso.

 

     Para acceder al grado medio de estas enseñanzas es preciso estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente a efectos académicos y superar una prueba de carácter específico. Asimismo se puede acceder sin tener este requisito académico, cumplidos los 17 años de edad, superando una prueba de madurez previa a la de carácter específico.

 

     Para acceder al grado superior se requiere estar en posesión del título de Técnico Deportivo de la modalidad o especialidad correspondiente, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos y superar en las modalidades o especialidades que así lo establezcan, una prueba de carácter específico. En caso de no disponer del título de Bachiller, se puede acceder siempre que se tengan 19 años de edad y se supere la prueba de madurez correspondiente. Asimismo, los aspirantes habrán de haber cumplido el requisito deportivo que se especifica en el currículo de cada modalidad o especialidad deportiva.


     Duración de las enseñanzas .

 

     La duración de las enseñanzas del grado medio oscila, dependiendo de la modalidad o, en su caso especialidad, entre un mínimo de 950 horas y un máximo de 1.100 horas repartidas en dos niveles y las de grado superior entre 750 horas y un máximo de 1.100 horas en un solo nivel.


     Titulaciones.

 

     La superación del grado medio conduce a la obtención del título de Técnico Deportivo en la modalidad o especialidad de que se trate.

 

     La superación del grado superior conduce a la obtención del título de Técnico Deportivo Superior en la modalidad o especialidad correspondiente.