INSTALACIONES DEPORTIVAS ACCESIBLES

accesibilidad     La Comunidad de Madrid tiene como objetivo ofrecer la mayor accesibilidad y adaptabilidad, en las instalaciones deportivas que gestiona, para todo tipo de usuarios y deportistas. En este sentido, todas aquellas obras de reforma o adecuación de espacios deportivos se realizan en base a los estándares y normativas de accesibilidad. Las cuatro instalaciones accesibles son: Centro de Natación Mundial 86, Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, Parque Deportivo Puerta de Hierro e Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl. Además de estos espacios deportivos, la Comunidad de Madrid dispone de otros centros como Wizink Center (antes Palacio de Deportes) y Residencia Navacerrada.

Mostrados
 
  ACCESIBILIDAD RESIDENCIA NAVACERRADA

navacerrada     RESIDENCIA NAVACERRADA

    La Residencia Navacerrada es un moderno y céntrico edificio que posibilita la práctica de deportes de montaña a los aficionados madrileños especialente acondicionado para el descanso. Está ubicada en el Puerto de Navacerrada, el núcleo habitado situado a mayor altura de la Comunidad de Madrid (1.880 metros), siendo el más alto de la estación, con ocho alturas, e inaugurado en 1952. Tiene una capacidad máxima de 124 personas. En todas las obras realizadas se ha tenido en cuenta el acceso para personas con movilidad reducida.

  ACCESIBILIDAD WIZINK CENTER (antes PALACIO DE DEPORTES)

fachada wizink cuadrada

     WIZINK CENTER (antes PALACIO DE DEPORTES)

     El WiZink Center es un referente, en lo que a espectáculos se refiere, tanto en materia deportiva como cultural en la Comunidad de Madrid. Comprende un edificio de situación céntrica, inaugurado en 1960, que ha sido renovado y modernizado posteriormente, para adecuarlo a las necesidades de los ciudadanos, constituyendo un espacio multicultural y deportivo de gran capacidad que posibilita la celebración de múltiples eventos con presencia de gran número de espectadores.

  ACCESIBILIDAD PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO

icono PH     PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO 

     Esta instalación, por dimensiones y características medioambientales, se encuentra en constante adecuación de sus espacios para eliminar barreras arquitectónicas y hacerla completamente accesible. Todas las actuaciones, de reforma o acondicionamiento de espacios, se realizan en base a la normativa de accesibilidad.

  ACCESIBILIDAD INSTALACIONES CANAL DE ISABEL II

icono canal     INSTALACIONES DEPORTIVAS CANAL DE ISABEL II 

     En estas instalaciones deportivas se han realizado múltiples actuaciones para hacerlas accesibles. En la actualidad, la mayoría de sus espacios son accesibles para personas con movilidad reducida, aunque se sigue trabajando para su completa accesibilidad.

  ACCESIBILIDAD CENTRO DE NATACIÓN MUNDIAL 86

icono M86     CENTRO DE NATACIÓN MUNDIAL 86 

     Este centro deportivo dedicado en exclusiva a la natación posee un alto porcentaje de espacios accesibles para personas con movilidad reducida, aunque se sigue trabajando para su completa accesibilidad. En él se realizan competiciones para personas con diferentes grados de discapacidad.

  ACCESIBILIDAD INSTALACIONES SAN VICENTE DE PAÚL

icono SVP     INSTALACIONES DEPORTIVAS SAN VICENTE DE PAÚL

     Las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl son accesibles para personas con diferentes grados de minusvalía. En todas las reformas estructurales realizadas con anterioridad en esta instalación, se ha tenido en cuenta la normativa existente para personas con discapacidad. En este sentido, la accesibilidad se centra en: