COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA EL IX CAMPEONATO 'DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO'

cab divirtiendoseEl Programa 'Divirtiéndose con el Atletismo' es continuación de 'Jugando al Atletismo', dirigido a escolares de Educación Secundaria para la promoción del atletismo en edad escolar. La 9ª Edición de este Campeonato tiene prevista su fase final el jueves 8 de marzo de 2018. Previamente, los participantes de cada uno de los equipos de los centros escolares participantes, deberán realizar una fase clasificatoria, que se celebrará en cuatro jornadas:

  • Viernes 26 de enero en el Polideportivo Prado de Santo Domingo.
  • Viernes 2 de febrero en el Centro Deportivo Gabriel Perellada.
  • Viernes 9 de febrero en el Estadio Municipal de Arganda.
  • Jueves 22 de febrero en el Polideportivo José Caballero.

La organización facilitará el transporte en caso de ser necesario.

Con posterioridad, se disputará la fase final el jueves 8 de marzo de 2018, en jornada matinal, en el Centro Deportivo Municipal Gallur situado en el distrito de Latina de la capital. Participarán los ocho mejores equipos de ambos sexos en cada una de las categorías participantes de la fase clasificatoria. En categoría infantil se disputarán pruebas de carrera (50 y 800 m), altura, peso y vallas (50 m), así como relevos (sólo en la fase final). En la categoría cadete las pruebas consistirán en carrera (60 y 1.000 m), altura, peso, marcha (2.000 m) y vallas (60 m), además de relevos (sólo en la fase final).

Para participar en este campeonato será necesaria la inscripción previa de cada uno de los alumnos participantes desde el lunes 20 de noviembre al 27 del mismo mes, en la página web Sumadeporte de la Comunidad de Madrid, para su cobertura de riesgos deportivos, donde se adjunta el documento informativo del proceso. Una vez realizado este paso, deberá inscribirse a los alumnos en cada una de las pruebas a través del documento que se adjunta en la página web de la Federación Española de Atletismo.