PROGRAMA MAÑANAS ACTIVAS

icono MCO     MAÑANAS ACTIVAS es un programa de promoción deportiva, dirigido a los centros escolares, desarrollado y puesto en marcha por la COMUNIDAD DE MADRID.

     Está dirigido a escolares de centros de Primaria y 1º y 2º de ESO que se encuentren a una distancia mayor de 25 Km de Madrid capital y que, por esta situación, tengan dificultades para participar en otros programas de promoción.

     La participación no es compatible con la de otras actividades divulgativas, excepto en: ciclismo, espeleología, golf, escalada, senderismo, patinaje sobre hielo, Madrid Nieve y Madrid Azul.

    Podrán participar de 40 a 50 alumnos/as por centro. Los centros tienen libertad para decidir qué alumnos van a asistir.

     La actividad es totalmente gratuita. La Comunidad de Madrid correrá con todos los gastos tanto de transporte como de organización. Tan sólo se necesita acudir con ropa y calzado deportivo.

M activas1
Objetivos:

 Realizar actividades físicas de forma recreativa y divulgativa en espacios al aire libre, practicando deportes no habituales. Incidir en aquellos centros que por sus características tienen mayor dificultad para acceder a programas de promoción.

Lugar de celebración

Parque Deportivo Puerta de Hierro (Madrid).

Días de celebración:

Martes y jueves, desde mayo a junio de 2018.

Horario:

De 10:00 h a 13:00 h.

Deportes que se incluyen:

 Duatlón, escalada, orientación, pádel, rugby, patinaje sobre ruedas, béisbol, golf, tenis, vóley playa, balonmano playa, ciclismo…

     Se comunicará a los centros con antelación las actividades que van a realizar, teniendo en cuenta que practicarán: un deporte individual, uno de equipo y uno con implementos.

Desarrollo:

Cada mañana se realizarán bloques de tres horas de duración, divididos en franjas horarias de 1:00 h, en cada una de las cuales se practicaría un deporte. Cada centro pasaría por los tres deportes que se determinen en cada bloque.

Días previstos de celebración:

Desde el 3 de mayo al 19 de junio.

     La asignación de días a cada centro se comunicará con la suficiente antelación. Será OBLIGATORIA la PRESENCIA del PROFESOR de EDUCACIÓN FÍSICA durante el desarrollo de la actividad, siendo responsable del control de los alumnos.

M activas2

     Una vez finalizada la actividad, será OBLIGATORIO para el centro la cumplimentación de una encuesta de valoración de la actividad. La encuesta será enviada por la organización al profesor del centro que haya coordinado la actividad, quien deberá rellenarla, después de haber recogido las impresiones de sus alumnos.
Inscripciones.

     Se hará llegar la hoja de inscripción especifica de la actividad, cumplimentada, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , hasta el 6 de octubre de 2017, inclusive. En la hoja de inscripción los centros educativos tendrán la posibilidad de pedir su preferencia de semana, siempre teniendo en cuenta que quedará supeditada a la organización general de la actividad.