Programa Madrid Comunidad Olímpica

maanas activas     MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA es un programa para promocionar, casi en su totalidad, los deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas, dirigido a centros de educación primaria y secundaria de la región, promovido por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. En ella podrán participar alumnos de las categorías alevín, infantil y juvenil de todos los centros educativos de la Comunidad.

     Está estructurado en dos fases:

*Competitiva, dirigida a los alumnos entre 9 y 18 años de los centros educativos inscritos, quienes podrán participar en determinadas modalidades deportivas individuales a lo largo del curso escolar.

*Promocional, donde los alumnos podrán participar en sesiones divulgativas de los valores olímpicos, de los deportes individuales y de modalidades paralímpicas que componen el movimiento olímpico, a través de los centros educativos.

     El programa se desarrolla en distintas instalaciones deportivas, en espacios naturales así como en los Centros Educativos.

     Además cuenta con subprogramas como:

*Mañanas activas, para que los centros educativos que no disponen de espacios deportivos cercanos puedan realizar deporte.

*Madrid Blanca, para promocionar los deportes relacionados con la nieve.

*Madrid Azul, para promocionar los deportes relacionados con el agua.

*Competición de natación, dirigida promocionar las diferentes disciplinas de la natación entre los escolares.

*Divirtiéndose con el atletismo, para que los escolares compitan en algunas pruebas atléticas.

*Jugando al atletismo, para que los alumnos de primaria compitan de forma lúdica y divertida.