Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
El Festival
PRESENTACIÓN | MÁS SOBRE EL FESTIVAL | EL FESTIVAL EN CIFRAS | EL EQUIPO
MÁS SOBRE EL FESTIVAL

Doscientos mil minutos de emoción, de aplausos, de cantar, de bailar, de tocar y de reír, cuatro años de gloria para el arte flamenco, la Suma lo ha conseguido y toca el quinto año, no hay quinto malo.

Se abrieron espacios, se levantaron telones, comprando el sol cuando llovía, pararon el viento en Vallecas y se llevó por soleares y seguiriyas. Flamenco en Chinchón, en Alcalá de Henares, Torrelodones, Alcobendas, ese chiquitito tan guapo que es la Cabrera, Rivas Vaciamadrid y más joyas del patrimonio artístico de la Comunidad, ese centro cultural de la capital con los poetas y el cante. Diseño e imagen, de postín, los lunares de arte marcaron época, otros los copiaron, bueno es que te copien, no que pasen de ti.

Los ases del arte flamenco han dejado una Suma para la historia, un lujo para la cultura de la Comunidad de Madrid, no se ha conocido nada igual, en este arte, sin menospreciar a nadie, un mes flamenco, treinta días, treinta noches para esa gran afición madrileña, universal que tanto ha dado al arte más genuino de este país.

Todos quieren venir a la Suma pero no caben, perdón, seguro que nos gustaría. con el tiempo y el trabajo lo conseguiremos. Nadie pensaba hace cuatro años que pasaría el milagro, los españoles no le damos importancia a lo más grande que hacemos y conseguimos, somos así.

La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid es la culpable, sin competencias, estamos hermanaos con la Bienal de Sevilla, el Festival del Cante de las Minas de la Unión y todos los festivales flamencos de la Comunidad de Madrid.

El éxito es una deuda que todos tenemos con los que consiguieron la Suma Flamenca, para seguir y ser cada año mejores. Tres premios no son nada, el premio es continuar dando vida al arte flamenco.

Desde la Comunidad más abierta al mundo, más multirracial, más maja, en el 2010 seguimos sumando flamenco.

Juan Verdú
Director de Suma Flamenca
Comunidad de Madrid



Subir
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid