Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
El final de este estado de cosas, redux

ISRAEL GALVÁN

EL FINAL DE ESTE ESTADO DE COSAS, REDUX

Género: baile

El final de este estado de cosas, redux

EL FINAL DE ESTE ESTADO DE COSAS, REDUX

 

El título de la pieza hace alusión a la vida y a la muerte, a los mitos y a las profecías contenidas en el libro del Apocalipsis y también es un homenaje a la edición especial de la película Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola. Sobre el escenario, Galván muestra su vertiente más rupturista y osada. A su lado, cantaores, el grupo Orthodox, un vídeo que cuenta con imágenes la guerra del Líbano, seguiriyas, una violinista, guitarras eléctricas y un ataúd.

Una pieza que habla de la cuna y de la tumba con el lenguaje a la vez tradicional y vanguardista de Galván. Un lenguaje propio que ha recogido el aplauso de crítica y público en países como Finlandia, Francia, Alemania, Portugal, Corea, Estados Unidos y Grecia, entre otros.

Este viaje personal por el Apocalipsis tiene como base el flamenco pero admite influencias del butoh japonés o la tarantella italiana. Se trata de leer el texto, de leerlo como puede hacerlo el cuerpo de un bailaor, encarnando, letra a letra, los versículos y las frases. Porque según Galván hay algo en el flamenco, unas maneras, unas herramientas que nos enseñan técnicas de supervivencia con las que encarar cualquier pesar, cualquier catástrofe.

PDF

Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal - Sala Roja
Viernes 11 de junio a las 20.30 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid