Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Estrella Morente

ESTRELLA MORENTE

CONCIERTO

Género: cante

Estrella Morente

LA PRINCESA DEL PAÍS DE LOS PÁJAROS

 

Nació para cantar. Poseer desde la más tierna infancia ese don especial de transmitir con la voz, solo sucede a unos pocos y no necesariamente por haber mamado desde la cuna el arte jondo, sino por un talento natural que la ha hecho merecedora de las mejores críticas de nuestro país hasta convertirse en un referente y una de las cantaoras más populares de la actualidad. Parece que Estrella estremece con su cante y asombra con su fuerza escénica "cantando con el cuerpo entero". Su voz, de difícil clasificación, posee el don de "divinizar" cualquier registro musical que se proponga. Aunque fuertemente influida por el arte de su padre, a Estrella le gusta meter sus cosas: fados, coplas, sevillanas, blues, jazz.

Con su disco Mi cante y un poema demostró que su camino era el cante flamenco, cante triunfal que cautivó, a toda la gran afición del flamenco.

"Mi padre me dijo adelante, canta flamenco, seguí su consejo, sabía que era mi oficio y mi destino ser cantaora".

Artista portentosa en el escenario, belleza, afinación, con duende que le llega de todas partes, de su barrio, de su padre, de su madre y de su abuela, hoy es una de las grandes figuras del cante flamenco. Es como la definió Miguel Mora, periodista de El País: La princesa del país de los pájaros.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

San Lorenzo del Escorial
Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial
Sábado 5 de junio a las 20 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid