Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
Antología

VALDERRAMA "FLAMENCO"

MAESTROS

Género: cante

Antología

MAESTROS

 

Estreno. Una visión del flamenco clásico que tiene por objetivo recordar a los grandes maestros de la época dorada del cante flamenco, dotándoles de una nueva frescura integradora y mostrando una dimensión diferente.

La voz y la guitarra se funden con la riqueza armónica del piano y los violines con la Farruca, el Garrotín, Malagueñas, Tarantas, cantes de ida y vuelta. Nombres como Don Antonio Chacón, Pastora Pavón "Niña de los Peines", Ramón Montoya, Manuel Vallejo, Dolores Jiménez "Niña de la Puebla", Pepe Marchena, Pepe Pinto, Porrinas de Badajoz y Juanito Valderrama, conforman la base de este espectáculo musical.

Maestros que pusieron patas arriba el flamenco de su época, revisando y perfeccionando su armonía, su técnica, su interpretación, para dotarlo de una belleza estética hasta entonces desconocida, que llevaron este arte más allá de las cuatro paredes de la taberna, lo vistieron de gala y lo pasearon por los escenarios más prestigiosos dentro y fuera de nuestras fronteras, contribuyendo de forma decisiva a su expansión y relevancia actuales.

Es un encargo de Suma Flamenca a Valderrama, con el reto de ser hijo de Don Juan Valderrama y arrimarse al toro, sin olvidarle.

PDF

Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal - Sala Roja
Jueves 17 de junio a las 20.30 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid