Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Enrique Morente en concierto

ENRIQUE MORENTE

CONCIERTO

Género: cante

Enrique Morente en concierto

ENRIQUE MORENTE EN CONCIERTO

 

"Las contradicciones y nostalgias de cada momento están en función de los vientos que soplan. Y así, el cante va convirtiéndose cada año más grande, según nazcan artistas que enriquecen el tiempo que les ha tocado vivir, donde perpetuamente hay que reinvertarlo todo".

Enrique Morente



Cada época, cada artista, construye su expresión desde distintas formas pero siempre mirando atrás con respeto.



Inconformidad y fidelidad a los fundamentos del cante serán desde el inicio, las premisas de su carrera artística. Su inquietud artística le lleva a asumir retos, más allá del cante, como productor, director e intérprete dramático. Una carrera en que domina la autoexigencia y la conciencia de la propia profesionalidad y dignidad al servicio del cante.



Se declara amante de la ortodoxia, principio básico del flamenco que, sin embargo, debe servir para evolucionar, para ver nuevos caminos musicales:"Porque el flamenco es un arte vivo en continuo movimiento. De no ser así, no hubiera salido de la caverna.del campo. El flamenco está ligado a tópicos, a dogmas y confusiones que no dejan libre al oído, cuando para entender el flamenco sólo hay que estar abierto a escuchar".



Son algunas de las muchas palabras que Morente ha repetido hasta la saciedad a lo largo de su carrera contestando a muchas de las campañas inquisitorias realizadas en contra de un cantaor que hoy, es sin duda, la personalidad más influyente en el panorama del flamenco profesional.



Y es que a Morente le aburre cantar siempre lo mismo, por eso exprime su sabiduría ortodoxa para inspirarse y desarrollar un nuevo arte. Ese arte que desde el inicio de su carrera, ha llamado poderosamente la atención de críticos y estudiosos. Su interés por asimilar e interpretar los cantes más difíciles y su preocupación por llegar a ser "un cantaor largo, sin distinción de escuelas y comarcas", le han llevado a conseguir una personalidad propia en que no caben tópicos, en que lo más importante es trabajar con sinceridad y honestidad, con el corazón y la cabeza, en un delicado equilibrio que deja sentirse en cada uno de sus trabajos.

PDF

Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal - Sala Roja
Martes 15 de junio a las 20.30 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid