Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
CARMEN LINARES: ENSAYO FLAMENCO 2012

CARMEN LINARES

CARMEN LINARES: ENSAYO FLAMENCO 2012

Género: cante

CARMEN LINARES: ENSAYO FLAMENCO 2012

CARMEN LINARES: ENSAYO FLAMENCO 2012

 

El espacio de ensayo es un tiempo donde se originan momentos musicales únicos e irrepetibles. La voz y los instrumentos, en una sala de ensayo, se templan hasta conseguir tocar la nota deseada: en un inexorable crescendo cada elemento va ocupando su lugar. Aquí arranca el nuevo proyecto escénico que la cantaora estrenará en Suma Flamenca 2011, Carmen Linares: Ensayo flamenco 2012, desde la intimidad del piano hasta la intensidad jonda de su voz y la guitarra.

En Ensayo flamenco 2012 Carmen Linares, acompañada de piano, guitarras y percusión interpreta versos de poetas españoles contemporáneos como Valente, Ortiz Nuevo y Miguel Hernández entre otros. Uno de esos momentos de soledad comprometida se alcanza con Se equivocó la paloma, el poema más emblemático de Alberti en el que piano y cante se unen en un emotivo diálogo flamenco.

Ensayo flamenco 2012 es un espectáculo construido para compartir con el público la intimidad de un poema de Juan Ramón Jiménez y la emoción expresiva de un cante por granaínas lorquianas.

Carmen, de nuevo, se reinventa a si misma con unos cantes que lleva dentro desde que comenzó su andadura como profesional, melodías de siempre con letras de los autores mencionados. Poesía es la voz de Carmen que sabe ensolerar sin alterar su contenido.

Carmen Linares y sus músicos nos abren las puertas a la intimidad de un ensayo de poesía y cante. Están ustedes invitados.

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid