Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
La otra orilla del flamenco: Israel

LA OTRA ORILLA DEL FLAMENCO: ISRAEL

La otra orilla del flamenco: Israel

LA OTRA ORILLA DEL FLAMENCO: ISRAEL

 

Un año más, Suma Flamenca en su voluntad de abrir las fronteras a las artes hermanas del flamenco, ha creado la sección denominada La otra orilla del flamenco.

En esta edición, Israel a través de su Embajada en España y del Centro Sefarad Israel en Madrid, protagoniza esta sección. Gracias a su patrocinio y colaboración podemos contar con la participación de artistas y la cesión de espacios para la programación.

La primera presencia será la de la veterana bailaora Silvia Durán que participará en el espectáculo El último vuelo del mantón, en homenaje a la bailaora Blanca del Rey. Nos presentará el baile Reyzele con música de Mordechai Gebirtig, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Israel con Yitzhak Perlman como solista. Será el jueves 7 de junio a las 20.30 horas en la Sala Roja de Teatros del Canal.

También han patrocinado la presentación de la increíble voz de la israelita Yasmin Levy con su grupo formado por Yechiel Hasson a la guitarra, Vardan Hovanissian a los vientos, Tim Fairhall al bajo, Alex de Stanford al piano y Ishay Amir a la percusión, que ofrecerán un concierto en programa doble con la cantaora María Toledo. La Sala Roja de Teatros del Canal acogerá este doble concierto el domingo 10 de junio, a las 20 horas.


wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid