Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
Yasmin Levy en concierto

YASMIN LEVY

Yasmin Levy en concierto

Género: Cante

Yasmin Levy en concierto

La otra orilla del flamenco: Israel

Yasmin Levy en concierto

 

Suma Flamenca trae un año más a destacados artistas de otros países vinculados con el flamenco. La otra orilla del flamenco es el nombre con el que se denomina a estas actuaciones. La cantante Yasmin Levy participa en esta edición gracias a la colaboración de la Embajada de Israel y el Centro Sefarad Madrid.



Con un inconfundible estilo emotivo, Yasmin ha dado una nueva interpretación a la canción judeo-española medieval, incorporando sonidos más modernos, procedentes del flamenco español, y con el uso de instrumentos tradicionales como el oud, el violín, el cello y el piano. En un viaje que hizo a Sevilla decidió traer las canciones sefardíes de nuevo a España y mezclarlas con el flamenco. Con anterioridad grabó otros discos donde hace fusiones con la música oriental y el jazz.

"A la música sefardí le falta acción. Se canta como una nana, con mucho amor y muy bonito, pero suena muy frágil. Es un cante de cabeza, como la ópera, y yo quería cantar de pecho, como los flamencos. Ha sido como comer pan toda tu vida y un día descubres el jamón. En el flamenco he encontrado pasión y fuego, y poder cantar como una loca. He hecho todo lo posible para destruir mi voz y sonar como una cantaora".


Yasmin Levy.


PDF

Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal - Sala Roja
Domingo 10 de junio a las 20 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid