Logo Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de MadridCultura Comunidad de Madrid en Facebook
Programación especial

Cardamomo

Género: Cante, baile, toque.        Duración: 90’

Programación especial

Cardamomo

 

Ya desde sus inicios ha sido y será el punto de encuentro de los mejores artistas flamencos. Nadie se imaginaba, en ese momento, que a lo largo de los años esa sala se convertiría en el centro neurálgico del flamenco de Madrid, como en su día lo fue Los Canasteros, un tablao de los más míticos de España, dirigido entonces por el maestro Don Manolo Caracol.

Desde sus orígenes no era extraño encontrarse en la sala, entre su clientela habitual, a algunos de los mejores artistas del flamenco de entonces o a jóvenes promesas con nuevas inquietudes musicales. Para estos jóvenes, Cardamomo se convirtió desde el principio en su sala de ensayo y después en el lugar donde volverían a tocar como reconocidísimos profesionales.

En 1996 comenzaron a programar. Primero un día al mes, después un día a la semana, luego dos días a la semana y así sucesivamente hasta nuestros días, en los que cuentan con una muy variada y estable programación diaria. Es innumerable la cantidad de artistas que han pasado por su escenario.

Como una natural consecuencia de su actividad artística y gracias a la incondicional solidaridad que reciben de todos los artistas flamencos, nació la Fundación Cardamomo, con el objetivo desinteresado de difundir el arte Flamenco más allá de nuestras fronteras.

El tablao flamenco Cardamomo une la danza que brota natural de la expresión del sentimiento, ofrece una experiencia de raza como soporte a la comunicación que propone el artista, ofreciendo al espectador la propia vivencia de su emoción interior mientras se cena o se toma una copa.

El Flamenco es piel y sangre, es pasión, aire de vida, emoción, el idioma del corazón en carne viva que eleva su voz y despierta la piel y el alma del mundo. El Flamenco, Patrimonio de la humanidad; el Flamenco, corazón del mundo, inmortalidad.

Cardamomo es además el reflejo del aquí y ahora que propone el verdadero arte. Integra el flamenco clásico con las nuevas propuestas de la evolución y actualidad del flamenco de hoy. Aquí se encuentran los mejores artistas y estudiosos del Flamenco, algo que lo ha convertido en un lugar símbolo del amor al Flamenco que reconocen por igual el público y los especialistas como Joaquín Cortés, Antonio Canales, Ramón 'El Portugués', Tomatito…



Baile: Nino de los reyes, Saray ‘La Pitita’, Curro de Candela, Paloma Fantova
Cante: Rafita de Madrid, El Piculabe, Miguel ‘El Rubio’
Guitarra: Joni Jiménez, Antonio Ingueta
Del 4 al 8 de junio

Baile: Paloma Fantova, Kelian Jiménez, David Paniagua
Cante: Rafita de Madrid, Juañarito
Guitarra: Amós Lora, Joni Jiménez
Percusión: Antonio Losada
Del 9 al 15 de junio

Baile: Belén López, David Paniagua, Marta Fernández de Córdoba, Curro de Candela
Cante: Saúl Quiroz, Perrete
Guitarra: Carlos Jiménez, Calps ‘El Yaki’
Percusión: El Chispas
Del 16 al 22 de junio

Artista invitada cante: Aurora Losada
Viernes 20 y sábado 21 de junio 

Baile: Kelian Jiménez, Belén López, David Paniagua, Paloma Fantova
Cante: Ciervo, Perrete
Guitarra: Carlos Jiménez, Basilio García
Percusión: El Chispas
Del 23 al 29 de junio


www.cardamomo.es

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Cardamomo
Del 4 al 29 de junio
De lunes a domingos a las 22:00
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid