Logo Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de MadridCultura Comunidad de Madrid en Facebook
Programación especial

Casa Patas

Género: Cante, baile, toque.        Duración: 90’

Programación especial

Casa Patas

 

Casa Patas es un establecimiento singular que combina a la perfección la restauración tradicional y los espectáculos flamencos de calidad.

Tras décadas de historia, Casa Patas ha conseguido labrarse –no sin esfuerzo- el respeto de los amantes del flamenco, hasta llegar a convertirse en punto de referencia indiscutible de este arte.

El establecimiento se encuentra situado en el barrio más flamenco de Madrid, el barrio de Lavapies, en la planta baja de un edificio que data de finales del siglo XIX.

El mismo edificio alberga en las plantas superiores una Fundación destinada a la promoción de la cultura española, a la que Casa Patas presta su nombre.

Con el devenir de los años, y como consecuencia del carácter del barrio, Casa Patas se ha convertido en lugar de encuentro para representantes del mundo de la cultura, del flamenco y para los aficionados.

Desde sus orígenes como taberna y restaurante, Casa Patas se ha preocupado por cuidar la calidad de sus platos, respetando y haciendo suyos los valores de la cocina tradicional española.

La genuina decoración del local, en cuyas paredes pueden contemplarse fotos de artistas flamencos que han pasado en algún momento de su carrera por Casa Patas, sus suelos artesanales, sus columnas de hierro forjado y una amplia barra propia de las tabernas antiguas, contribuyen, junto a su amplia y variada clientela, a crear una atmósfera de flamenco verdadero, a la que no son ajenos ni artistas, ni aficionados, ni curiosos extranjeros en busca de la auténtica tradición.

La historia de Casa Patas no es otra que la de la evolución del flamenco en las últimas décadas. Por su escenario han pasado los nombres más relevantes del flamenco contemporáneo y su espíritu es seguir apoyando las corrientes y nuevos artistas que aseguren, en definitiva, la continuidad y el enriquecimiento de este arte singular.

Cada año tienen lugar en Casa Patas más de 300 actuaciones, protagonizadas por más de 100 grupos flamencos diferentes y más de 300 artistas, que cuentan con una favorable acogida, tanto del aficionado más purista como del que se acerca por primera vez al flamenco.

Con frecuencia la prensa del mundo y guías especializadas se refieren a Casa Patas como ‘templo del flamenco’.

Entre los miles de artistas que han pasado por la sala destacan Estrella Morente, Israel Galván, Pepe Habichuela, Juan Habichuela, La Faraona, Farruquito, Manuel Liñan, La Farruca, La Barbería del Sur, Lola Greco, Ramón ‘El Portugués’ , Javier Latorre, Jorge Pardo, Tomatito, La Moneta, Arcángel, Raimundo Amador…



Baile: Irene ‘La Sentío’, Jairo Barrull
Cante: El Galli, Gabriel de la Tomasa, Trini de la Isla
Guitarra: Paco Iglesias, Antonio Sánchez
del 4 al 7 de junio

Baile: Pepe Torres, Gema Moneo
Cante: El Galli, Trini de la Isla, Gabriel de la Tomasa
Guitarra: Paco Iglesias, Antonio Sánchez
Del 9 al 14 de junio

Baile: Inmaculada Aranda, Sergio Aranda
Cante: El Bocadillo, El Falo
Guitarra: Juan Jiménez, Jony Jiménez
del 16 al 21 de junio

Baile: Alejandro Granados (24h.)
Viernes 20 y sábado 21 de junio

Baile: Mónica Fernández, Pol Vaquero
Cante: Miguel ‘El Rubio’, Antonio ‘Ingueta’, Gabriel de la Tomasa
Guitarra: Juan Jiménez, Aquilino Jiménez
Del 23 al 28 de junio

Cante: Juan José Amador (24h.)
Viernes 27 y sábado 28 de junio


www.casapatas.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Casa Patas
Del 4 al 28 de junio
De lunes a jueves a las 22:30
Viernes y sábados a las 21:00 y 24:00
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid