Logo Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de MadridCultura Comunidad de Madrid en Facebook
OFF DE LA LATINA

La Noche en Vivo

OFF DE LA LATINA

Género: Cante, toque.

OFF DE LA LATINA

Off de La Latina

 

OFF de La Latina es un espacio con personalidad propia en el que diferentes personalidades artísticas crean, experimentan y aprenden juntas. Un entorno mágico y laberíntico de 320 m2 con tres zonas bien diferenciadas: el bar o primera zona de llegada, la cava alta en la misma planta que conforma un teatro y la cava baja o la cueva que está formada en una antigua carbonera de principio del siglo XVII en forma de bóveda de cañón.

Una antigua carbonera del siglo XVII hace de anfitriona para crear un ambiente íntimo y especial. Música, cante y baile en directo en uno de los barrios más castizos de la capital. El local es de nueva apertura, ubicado en un sitio privilegiado en el centro de Madrid donde disfrutar de un espectáculo de ballet flamenco con mucho duende como el que ofrecerán Nino de los Reyes, Alain Pérez y David de Jacoba en ‘Inside’.

El Off de La Latina centra su programación musical en la exhibición de conciertos de Jazz, especialmente en las relaciones que mantiene este género con el flamenco. Además de su propia actividad, el Off de La Latina se convierte en sede de muchas de las actividades de la Asociación para la Promoción del Flamenco Jazz.

Buena muestra de ello será el ‘Concierto Intercambio Jazz Noruego y Flamenco Jazz’. El jazz noruego se caracteriza por la voluntad de innovación y la búsqueda de un lenguaje personal. Sus intérpretes no han dudado en llevar los límites de la experimentación hasta extremos que desdibujan las fronteras entre los géneros, lo cual no excluye una mirada hacia las distintas tradiciones del país nórdico. España goza de una gran salud jazzística catapultada en los últimos años por la atención prestada a una de nuestras más señeras tradiciones: el flamenco. ¿Qué puede ocurrir cuando un grupo de artistas representativos del jazz noruego y español, conscientes de sus raíces, se unen para dar un concierto? El 13 de junio asistiremos al resultado de un experimento llevado a cabo por unos excepcionales protagonistas: Josemi Carmona, Ola Kvernberg, Pablo Martín Caminero, Steinar Raknes, Enriquito, Erik Nylander y Bandolero.

INSIDE (jueves 5)
Baile: Nino de los Reyes
Bajo: Alain Pérez
Cante: David de Jacoba
Guitarra: Juan José Suárez ‘Pakete’

CONCIERTO INTERCAMBIO JAZZ NORUEGO Y FLAMENCO JAZZ (viernes 13)
Guitarra: Josemi Carmona
Contrabajo: Pablo Martín Caminero
Trompeta: Enriquito
Percusión: Bandolero
Violín: Ola Kvernberg
Bajo: Steinar Raknes
Bateria: Erik Nylander


www.offdelalatina.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Off de La Latina
Jueves 5 de junio a las 21:30
Viernes 13 de junio a las 21:30
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid