Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Manuela Carrasco

Manuela Carrasco en concierto


ESTRENO EN MADRID

INTÉRPRETES
Manuela Carrasco - baile y coreografía.
Joaquín Amador - música original.
Samara Amador, Manuela Amador, Miguel El Rubio, Ezequiel Montoya, Antonio Carmona – cante.
Joaquín Amador, Paco Cortés - guitarras.
José Carrasco Salazar - percusión.

Sinopsis


Desde que Manuela Carrasco puso por primera vez, a los diez años, sus tacones sobre el escenario del mítico tableo El Jaleo de Torremolinos, nunca más se dejó de hablar de ella. Desde ese mismo instante comenzó a escribir su propia historia, sin darse cuenta de que dicha historia no sería solo suya, sino que pasaría a ser una de las partes más importantes que se recuerdan en el cante jondo.

Tras más de cuarenta años de carrera artística, pasando por los principales escenarios a nivel mundial, y más de veinte espectáculos a sus espaldas, Manuela se encuentra en un momento de plenitud artística.

Se presenta desnudando su alma, mostrándonos sus heridas, desde la raíz, desde la esencia, dejándonos su aliento en cada desplante de su vida entera en cada remate, con unas formas totalmente ortodoxas y representando el más importante eslabón de la cadena del baile por derecho. A partir de ahí se deja llevar por sus propias vivencias sus propios recuerdos, descubriéndose a sí misma en muchos momentos, salvando las piedras que en el camino de esta historia personal han aparecido, hasta convertirse en lo que hoy en día, una bailaora consciente de lo que hace, de lo que busca, de lo que quiere y de lo que representa.

Sin ningún tipo de guión que asfixie su baile, la hija del Sordo llega a las tablas libre de ataduras, con la única intención de dar rienda suelta a todo lo que sienta en cada momento. Manuela hundirá sus tacones en las tablas para impregnarnos de los aromas más puros, y para defender un sitio, que ya tiene por derecho propio, en la cumbre de la historia flamenca.

Información práctica

  • Teatros del Canal - Sala Verde
  • Madrid
  • Sábado, 17 de junio.
  • 20:30 h.
  • Duración: 75 min.

  • ENTRADAS:
  • De 14,40 € a 24,00 €.
Comprar entrada