Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Rocío Márquez

Firmamento


INTÉRPRETES
Rocío Márquez – voz.
Daniel B. Marente – piano.
Juan Jiménez – saxos.
Antonio Moreno – percusiones.

Sinopsis


Rocío Márquez regresa con un nuevo trabajo discográfico. Producido por Raül Fernández Refree (productor de El Niño), el artista Pedro G. Romero también vuelve a colaborar con la cantaora como asesor artístico y teórico. Daniel B. Marente (piano), Juan M. Jiménez (saxos) y Antonio Moreno (percusiones), conocidos como Proyecto Lorca (colaboradores habituales de Israel Galván o Tomás de Perrate, entre otros), son en esta ocasión los músicos que acompañan a Márquez.

En este nuevo trabajo, la cantaora onubense se acerca a la música desde lugares cada vez más abiertos y de una procedencia más heterogénea: se combinan aquí melodías flamencas clásicas con otras que pertenecen al folclore popular; las nuevas composiciones de ROCÍO MÁRQUEZ conviven con letras escritas para la ocasión por Isabel Escudero, Christina Rosenvinge o María Salgado.

El mismo Pedro G. Romero describe este nuevo disco así: "lo que creo que ha hecho ROCÍO MÁRQUEZ con la gente de Proyecto Lorca es arrastrar la precisión del cielo a las cosas informes de la tierra. Por eso este disco está lleno de estrellas y de suciedad, de las cosas del mundo, del pueblo que mancha. Por eso en este disco hay mucha política, porque es un disco hecho entre la gente. Juan Jiménez, Daniel B. Marente y Antonio Moreno han sido mineros, fragüeros y metalúrgicos. Ese brillo prístino de la voz no puede ser sino polvo estelar, fruto de algunos metales raros convertidos en finos hilos vocales. Es una fragua que no se avergüenza de haberse convertido en fábrica incluso en factoría digital. Por eso piano, percusiones y metales juegan a la perfección con esta voz reluciente y le saca brillo incluso a su quiebra. Han sido capaces de hacer que el metal vibre en su misma tesitura. Edad de oro y edad del hierro a la vez. Lo sublime al alcance de la punta de los dedos. Puede tocarse sí. Tocar las estrellas."

Información práctica

  • El Pavón Teatro Kamikaze
  • Madrid
  • Jueves, 22 de junio.
  • 20:30 h.
  • Duración: 75-90 min.

  • ENTRADAS:
  • 24,00 €.
Comprar entrada