Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Ultra High Flamenco

Concierto


INTÉRPRETES
Paquito González – percusión.
Pablo Martín Caminero – contrabajo.
Alexis Lefevre – violín.
José Manuel León – guitarra.

Sinopsis


En 2005 el bailaor jerezano Joaquín Grilo reúne la banda en la que coinciden por primera vez estos cuatro músicos. La química de grupo es instantánea y deciden crear su proyecto musical: UHF Ultra High Flamenco. Se estrenan en el Festival Flamenco de Helsinki 2007 y ese mismo año graban su primer disco, "UHF".

Desde entonces han actuado y participado en multitud de Festivales de Flamenco y Jazz como el Festival de Flamenco de New York, Festival Flamenco de Miami, Les Nuits Flamencas de Chateauvallon, Note di notte (Sicilia), Festival de Stans (Suiza), Festival Jazz Plus Sofía (Bulgaria Embajada de España), Festival 365 Jazz Bilbao, Bienal de Sevilla, Festival de Flamenco de Jerez, Festival Flamenco de Berlín, Bienal de Holanda, Sodra Teatern (Estocolmo), Festival Flamenco de Helsinki, Festival Flamenco de Tampere, Forward Music (Beirut), Intermezzo Biennale (Holanda), Festival Internacional Cervantino (México), Festival de Música de Positano (Italia), Festival de Edimburgo, Festival de Manchester, Festival de las Artes de Sinaloa (México)…

Los cuatro músicos aportan temas e ideas para la creación de los repertorios en los que el flamenco y la improvisación son los elementos básicos. Han dicho de ellos que son "La utopía del flamenco instrumental" (Juan Verguillos, Diario de Sevilla). "Cuatro grandes músicos que saben, y creen en el flamenco como música en continua evolución".

Información práctica

  • Museo del Traje
  • Madrid
  • Viernes, 23 de junio.
  • 22:00 h.
  • Duración: 90 min.

  • ENTRADAS:
  • Entrada gratuita hasta completar aforo.