Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Juan Parrilla

Herencia (Flamenco)

ESTRENO EN ESPAÑA


INTÉRPRETES
Flauta: Juan Parrilla.
Guitarra: Manuel Fernández.
Bajo y Cante: Jonathan Losada.
Percusión: Ane Carrasco.
Piano: Daniel García.

Sinopsis


Herencia, el nuevo espectáculo del flautista flamenco Juan Parrilla, es un homenaje a todas las personas que han influido en su trayectoria como músico. Sin perder de vista sus inicios en Jerez de la Frontera, el repertorio de Herencia recoge un legado familiar, celebra la enseñanza de grandes artistas flamencos y demuestra la intuición conseguida a través de décadas componiendo para danza.

Juan Parrilla ensalza su linaje perpetuando con "Seguiriya rara" la huella de su bisabuelo Tío Juanichi el Manijero, cantaor y creador; e inmortalizando en "Dicen que suena" la guitarra de su tío Parrilla de Jerez, forjador de un nuevo estilo. No olvida las experiencias vividas junto a grandes figuras del flamenco, rindiendo merecido tributo a artistas irrepetibles como Moraíto Chico con "Vivan los cayos reales", o Enrique de Melchor con "Mis tristes alegrías", genios con quienes pudo compartir no sólo vivencias musicales, sino también personales. Igualmente, Juan Parrilla subraya el vínculo que, a lo largo de toda su carrera, le ha unido a la danza en una entendible reciprocidad: desde sus colaboraciones con Antonio Canales, Joaquín Cortés o Rafael Amargo hasta la dirección musical del Adalí de la bailarina Aída Gómez, al que recuerda con "Farruca Escarlata".

Herencia es el modo en que Juan Parrilla agradece que grandes artistas, y grandes personas, le hayan regalado –aún sin saberlo– su arte.

Información práctica

  • Teatros del Canal. Sala Negra
  • Madrid
  • Sábado, 23 de junio - 20.00 h.
  • Duración: 85 min.

Comprar entrada