Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Compañía Manuel Liñán

Baile de autor (Flamenco)

ESTRENO EN MADRID


FICHA ARTÍSTICA
Baile, dirección y coreografía: Manuel Liñán.
Cante: David Carpio.
Guitarra: Manuel Valencia.

Sinopsis


BAILE DE AUTOR es la unión entre coreógrafo e intérprete de Manuel Liñán.

Después de haber coreografiado para otras compañías como el Ballet Nacional de España, Nuevo Ballet Español, Rafaela Carrasco, Belen Maya…. y haberse consolidado como bailaor solista, Manuel Liñán nos propone ver estas dos facetas que le caracterizan en su carrera, unidas y representadas por él mismo.

Manuel nos presenta un espacio donde el director, el autor, va creando las distintas escenas de esta pieza, dando vida a cada elemento: la luz, el sonido, el cante, la guitarra, la música, el baile...

Una fantasía que genera lazos de unión en el artista, como coreógrafo y bailaor.

Un director que sueña un bailaor que baila. Una misma persona, que tiene como resultado una fantasía dancística, dividida es distintas coreografías, que nada tienen que ver unas con otras. Un espectáculo que se sitúa entre la mente de este artista y su creatividad. Un sueño que solo él imagina pero que todos podemos ver, un despertar y la NADA.

Baile de autor deja entrever al público la parte creativa de la construcción de un espectáculo, poniendo a la vista todos los elementos que apoyan la danza en el Teatro.

Información práctica

  • Teatros del Canal. Sala Verde
  • Madrid
  • Martes, 5 de junio - 20.00 h.
  • Duración: 75 min. aprox.

Comprar entrada