Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

BAILAORAS


Flamencas al poder

CARMEN "La Talegona", Bailaora
MONICA FERNANDEZ, Bailaora
ILLIANA GOMEZ, Bailaora

Saúl Quirós / El “Cancu” / Nael Salazar, Cantaores
Iván Losada, , Guitarrista
Lucky Losada / Iván Losada Jr, Percusión
Jesús Montoya, Saxo
Fernando G. Rico, Violín


Sinopsis



Una mirada a todas las mujeres desde los ojos de tres bailaoras de distintos estilos y percepciones. Una obra coreográfica donde cada una aporta lo mejor de su trayectoria, en un camino que recorre diferentes palos del flamenco, combinando los ritmos más conocidos, con otros mucho más innovadores y contemporáneos, alcanzando un exquisito juego musical de fondo y forma.

Un acompañamiento musical impecable y una selección de letras que en cada cante acompañan a la perfección este místico recorrido, que pone en primer plano durante toda la obra, la fuerza y la diversidad de la mujer sobre el escenario del flamenco.


Sobre las artistas



MÓNICA FERNÁNDEZ Nacida en Barcelona. Titulada por el Real Conservatorio de Danza de Sevilla. Adicionalmente, amplía su formación en diferentes disciplinas, tales como Danza Española, Ballet Clásico, Folklore y Escuela Bolera. Instruyéndose de la mano de maestros como La Chana, Manolete, Manolo Marin, José de la Vega, Ciro, Emma Maleras, Javier la Torre, La China, Rosa Naranjo, La Tati, Merche Esmeralda, La Tani y Antonio Canales.


CARMEN “LA TALEGONA” Nacida en Córdoba. Carmen Rivas ‘La Talegona‘, es una bailaora perteneciente a la estirpe flamenca de “Los Talegones”. Ha recorrido los cinco continentes como solista en compañías como la de Manolete, Güito, Blanca del Rey, Rafael Amargo, Cristóbal Reyes, Juan Andrés Maya o Cristóbal Reyes entre otras.

Desde sus 14 años comparte escenario con los más grandes del flamenco y ha fundado su propia compañía.


ILLEANA GÓMEZ Nacida en Nuevo México. Tiene una Maestría en Bellas Artes y desde hace algunos años se dedica por completo a su formación como bailaora en diferentes ciudades de España. Integra la compañía permanente del tablao “Torero”, en el centro de Madrid y ha participado en los más importantes concursos de baile, obteniendo destacadas posiciones.


IVÁN LOSADA guitarrista -Director de la Compañía- Pertenece a una gran familia de reconocida estirpe gitana en Madrid, una de las sagas de artistas más importantes del flamenco: Los Losada. Empieza a tocar la guitarra a la edad de 9 años y profesionalmente a los 16, en el tablao “La Alcazaba”. Trabajó con la compañía de Antonio Canales, donde permanece siete años, colaborando en espectáculos como Gitano, A cuerda y tacón, La Cenicienta, La casa de Bernarda Alba y Torero. Ha trabajado con Enrique Morente en los premios TBS de Barcelona, con Merche Esmeralda, Juana Amaya, La Hierbabuena, Guadiana, Duquende, Potito, El Cigala y Joaquín Cortés, entre otros.