Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

DAVID LAGOS


Hodierno

Estreno en Madrid

DAVID LAGOS, Cante
ALFREDO LAGOS, Guitarra
DANIEL MUÑOZ, ARTOMÁTICO. Electrónica y creación sonora
JUAN JIMÉNEZ, Saxo


Sinopsis



‘Hodierno’ es el nuevo proyecto de David Lagos en el que expone su cante ante el oyente desde una perspectiva contemporánea, en convivencia con un patrimonio cantaor de casi doscientos años. La presencia de la música electrónica y arte sonoro de Artomático, los saxos de Juan Jiménez y la guitarra de Alfredo Lagos dialogan con el cante, lo acompañan y también guían, desde una actitud creadora que sólo es posible por la amplitud de sus universos musicales y artísticos. David Lagos como cantaor y músico, explora el legado del cante desde el presente. ‘Hodierno’, tercer trabajo discográfico del artista, es una puerta abierta a la recreación sobre el cante y un laboratorio abierto a la búsqueda de nuevos caminos.


Sobre los artistas



David Lagos , nacido en Jerez de la Frontera, Lámpara Minera 2014, es un cantaor de muy largo recorrido que ha desarrollado una sólida carrera paso a paso. En sus dos discos en solitario, homenajea a los grandes del cante y crea nuevas formas desde la recuperación del repertorio tradicional, en 2018, publica “Hodierno” un disco de cante en relación a las músicas contemporáneas de su entorno artístico. Sus letras, sus adaptaciones y composiciones sobre el cante son solicitadas por numerosos artistas, pues David no sólo es un gran voz, también es un creador, que con paso firme, abre nuevos caminos para el cante flamenco.

Alfredo Lagos (Jerez, 1971) es para muchos críticos uno de los guitarristas más completos del panorama actual, con una visión de la guitarra, que reúne sensibilidad, creatividad y técnica: “en él se combinan a la perfección la escuela jerezana, con las tendencias más vanguardistas del flamenco

Daniel Muñoz (Madrid, 1970), músico, productor, gestor cultural e ingeniero de sonido, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Tras varios años de trabajo de laboratorio con las máquinas, alumbra Artomatico, que funde la electrónica de improvisación con géneros como el flamenco.

Juan M. Jiménez (Utrera, 1973) ha demostrado a lo largo de su carrera una especial inquietud hacia la música española y por la creación de diferentes propuestas alrededor de la música contemporánea, especialmente en su relación con el flamenco. Es profesor de interpretación del Saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, y ha sido director y fundador de la Escuela Internacional de Flamenco y Música Clasica “UtreraSuena”.