Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

FLAMENCOHEN


Homenaje Flamenco a LEONARD COHEN

ROCÍO SEGURA, Cantaora
PAULA DOMÍNGUEZ, Cantaora
CARLOS RÓDENAS, Bajo y contrabajo
ALEXANDRU BUBLITCHI, Violín
FRANCISCO GUISADO, Guitarras
JORDI RALLO, Percusión
JOSEMA MARTÍ, Batería
ALBERTO MANZANO, Director y rapsoda

PROGRAMA
“Aleluya” (Hallelujah)
“Pequeño vals vienés” (Take this Waltz)
“Chelsea Hotel” (Chelsea Hotel n.2)
“Mi Gitano” (Gypsy’s Wife)
“Baila conmigo hasta el fin del amor (Dance me to the End of Love)
“Oye, esta no es manera de decir adiós” (Hey, that’s no Way to say Goodbye)
“Dama errante” (Winter Lady)
“Famoso impermable” (Famous Blue Raincoat)
“No hay cura para el amor” (Ain’t no Cure for Love)
“Sacerdotes” (Priests)
“Mil besos” (A Thousand Kisses Deep)
“Yo quería dejarte” (I Tried to Leave You)
“Tú sabes quién soy” (You Know Who I Am)

Sinopsis



“Flamencohen” es una producción de Alberto Manzano -biógrafo del cantante canadiense Leonard Cohen y traductor de su obra en castellano-, en un concierto que le rinde tributo a partir del magistral trabajo realizado por Enrique Morente en su disco Omega.

Porque el flamenco fue siempre la gran devoción musical de Leonard Cohen, la excelencia lírica del “poeta sagrado del rock” fue realzada en su máxima expresión por Enrique Morente, que supo visionar el más puro mestizaje del cante con el pellizco poético de Leonard Cohen. Matrimonio de duende y sabiduría.

El concierto también quiere ser un homenaje a todos los artistas flamencos que han grabado versiones del “cantor del fuego sagrado”: Mayte Martín, Argentina, Duquende, Son de la Frontera, Rocío Segura, Sandra Carrasco y Silvia Pérez Cruz.


Sobre los artistas



ROCÍO SEGURA (Almería, 1979) debuta con Juan Carmona Habichuela y es apadrinada por José Menese. Obtiene una ristra de galardones en concursos de cante, culminando, en 2000, con la “Lámpara Minera de La Unión”, siendo la primera mujer andaluza que obtiene este premio. En 2006 actúa en la “Bienal de Sevilla” y regresa en 2010 para presentar su espectáculo “Aires de Levante”. Ha grabado los discos “Homenaje a los grandes maestros (2003), “Sueños del alma” (2012) y “Como un corazón” (2016).


PAULA DOMÍNGUEZ (Málaga, 1984) estudia en el Taller de Músics (BCN) y se integra en la Original Jazz Orchestra de Santiago Auserón. Actúa en el “16 Festival Flamenco de Ciutat Vella” (BCN) e interpreta “La vida breve” y “El amor Brujo” de Manuel de Falla. En 2010 presenta “Diversons” -cantes de ida y vuelta-, y se une al grupo Lenacay, liderado por El Brujo -fundador de Ojos de Brujo-, grabando los discos “Ryma” y “Yerel”. En 2016, junto a Argentina, Rosario “la Tremendita” y Rocío Segura, participa en el disco “Como un corazón”. “Aire” (2019) es su nuevo álbum de temas propios.


CARLOS RÓDENAS (Valencia, 1984) bajista y contrabajista, estudia Jazz en el Conservatorio del Liceo (BCN) con Gary Wills y David Mengual. Activo en la escena del jazz y la improvisación, se integra en la banda de flamenco-fusión Marujita (Universal, 2012).


ALEXANDRU BUBLITCHI (Chisináu, 1980), violinista moldavo, se gradúa en la Universidad de las Artes bajo la tutela de Boris Dubosarsky. Primer violín de la orquesta del Gran Teatro del Liceo (BCN), participa en el homenaje a Leonard Cohen “Acordes con Leonard Cohen” (Discmedi, 2007), y se une a la banda del cantante canadiense durante su última gira internacional.


FRANCISCO GUISADO “RUBIO” (Madrid, 1972), guitarrista multicultural (hip-hop, world music, flamenco), ha grabado con Yacine, Clarence Bekker Band, Tori Sparks y Lenacay, entre otros proyectos.


JORDI RALLO (Badalona, 1955), percusionista. Estudia tablas con el maestro Uttam-das en Rishikesh (India) y darbuka en el Conservatorio de Música Tradicional de Túnez. Ha colaborado con María del Mar Bonet, Enrique Morente, Nass Marrakech y Jackson Browne.


JOSEMA MARTÍ (Madrid, 1975), baterista y percusionista versátil. Licenciado en el Conservatorio Superior del Liceo (BCN), ha grabado con Jorge Drexler, la banda norteamericana The Silos y Natsuko Sugao Project.