Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

FRASKITO cuarteto


Celebración

Estreno en Madrid

Francisco Rodríguez, “Fraskito”, Voz y guitarra
Tobal Rentero, Bandurria y laúd
Montse Vives, Violonchelo
Antonio Prats, “Pelao” , Percusión


Sinopsis



CELEBRACIÓN” es una fiesta. Una fiesta popular donde comparten espacio el flamenco mediterráneo de Fraskito con la música tradicional valenciana. Acompañados de la percusión y la cuerda se crea la hermandad entre dos culturas de orígenes dispares pero unidas en el tiempo por la tierra que las sostiene y el mar del que beben.

Fue Morente quien, en nuestra última colaboración en el tema “Josefina” de mi disco “Tierra y sangre”, dedicado al poeta Miguel Hernández, me animó a cantar mis propios temas. Quiero dedicarle este nuevo trabajo, agradecerle su confianza y celebrar con él, allá donde esté, su maestría y ejemplaridad.

Francisco Rodríguez, “Fraskito”


Sobre el artista



Compositor, intérprete, multi-instrumentista, productor, arreglista y guitarrista flamenco.

Creador de temas como:

“El Zarandeo”, que popularizó Remedios Amaya

“Tiempo para amarse”, tema principal del disco “Brillo de Luna” del cantaor Guadiana

“Enamorao” que hizo suyo Parrita

“Inevitable” o “Se fue” entre otros que nos dieron a conocer a La Negra

Como solista:

“Camino de Agua”, 2008

Producido por Tino Di Geraldo, con colaboradores como Yelsi Heredia, Tomasito, Lin Cortés, David Herrington, Carles Benavent o Los Fakires.

“Tierra y Sangre”, 2010.

Disco homenaje a Miguel Hernández, en el se recogen poemas tan conocidos como “Elegía a Ramón Sijé”, “Nanas de la cebolla” o “Vientos del pueblo”, a los que Fraskito ha sabido dotar de sensibilidad y “flamencura”.

“Leche negra”, 2018.

Es el trabajo más personal y arriesgado de este cantautor flamenco. En el fusiona el potente sonido de su guitarra de 7 cuerdas con la belleza y la solidez de unos textos que interpreta con pasión, con rabia, con dulzura, con ironía....