Logotipo de SURGE MADRID 2026
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

La casa de los villanos

Desencandenante producciones

LENGUAJES RELACIONADOS CON LA TEATRALIDAD


Autoría: Daniel Retuerta e Iván Flores
Dirección: Iván Flores y Paloma Mariscal
Intérpretes: Pilar Ávila, Iván Calderón, Iván Flores y Paloma Mariscal
Diseño de iluminación: Largo Hurtado
Producción: Desencadenante producciones

Grandes villanos de nuestro imaginario colectivo son encerrados por una inteligencia artificial llamada SOFIA en una casa de reality show, donde el público controla sus destinos. Tras la máscara del personaje solo quedan concursantes desquiciados y una audiencia preparada para expulsarlos.

En la recta final de “La Casa de los Villanos”, iconos como Cruela, Capitán Gancho, El Yocker, Rigan y Anabel se enfrentan a su prueba más dura: sobrevivir, y sobre todo, enfrentarse a sí mismos.

Inspirada en 1984 de George Orwell, y trasladando el concepto del Gran Hermano de la vigilancia estatal al hiperconsumo del entretenimiento moderno, el espectador deja de ser un observador pasivo para dictar la sentencia final.

Todo ello mediante votaciones en directo que activan escenas bisagra y múltiples finales. Tú decidirás quién pasa hambre, quién merece el perdón y quién se corona como el Gran Villano.

¡Prepárate para votar porque el show va a comenzar!



Información práctica
AZarte

Calle San Marcos, 19, 28004 Madrid
4 y 11 de octubre
19:00h