Teatralia

Comunidad de Madrid
Artik

Tro-héol

artik

Franja de edad recomendada: de 8 años en adelanteIdioma: Castellano País: Francia Duración aprox.: 55 minutos
Sobre la obra Foto

artik

El 28 de julio de 1912 el Santa Anna se aleja de Alexandrovsk, ciudad costera del mar de Barents. Parte dirección Siberia, con la esperanza de abundante caza y pesca. El 5 de octubre de 1912 el navío queda encallado en los hielos del mar de Kara. Pasa el invierno, pasa el verano, llega de nuevo el invierno y el Santa Anna sigue a la deriva, al capricho de corrientes y mareas. Se acaban los víveres, acecha el escorbuto, las relaciones entre la tripulación se agrían día a día. Atrapados en un infierno blanco, tres hombres emprenden una expedición rodeados de la claridad cegadora de una superficie helada que parece infinita. Buscan tierra, comida, tal vez otros seres humanos... ¿Quién sobrevivirá? Comienza entonces una insensata carrera por sobrevivir llena de frío, hambre, duda y traición.

Artik, inspirado en Au pays de la mort blanche (En el país de la muerte blanca), el diario de a bordo escrito por Valerian Albanov, cuenta la historia real de unos hombres que se afanan en continuar viviendo.

Sobre el escenario, tres actores manipulan las marionetas sin esconderse del público, convirtiéndose a veces en el mejor aliado del personaje... otras veces, en un enemigo que se divierte provocando tempestades o avalanchas de hielo.

La compañía Tro-héol lleva a escena marionetas de dos tallas, en un espectáculo que muestra mundos a distinta escala, pasando de la inmensidad blanca y fría del banco de hielo a la intimidad de un campamento. Con una estética cercana a la cinematográfica e incorporando música electrónica contemporánea, Artik consigue reflejar la evolución de tres hombres cuyas reacciones terminan por ser imprevisibles y reflejar universos crepusculares, espectrales y extraños.

Artik se estrenó en Quimper (Francia) en diciembre de 2003.

www.agence-sinequanon.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


San Fernando de Henares
Teatro Auditorio Federico García Lorca
23 de febrero, 18 horas
Navalcarnero
Teatro Tyl Tyl
24 de febrero, 17.30 horas
25 y 26 de febrero, 10.30 horas (Campaña Escolar)
Alcobendas
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas
28 de febrero, 18.00 horas
Madrid
Teatro Pradillo
1 de marzo, 17.00 horas
2 de marzo, 12.00 horas
3 de marzo, 11.00 horas
(Campaña Escolar)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)