Teatralia

Comunidad de Madrid

Compagnia TPO / Teatro Metastasio Stabile della Toscana

BAROCCO (BARROCO)

País: Italia Idioma: italiano y español Franja de edad recomendada: a partir de 5 años Género: danza interactiva
Duración aprox.: 55 minutos

Sobre la obra

BAROCCO (BARROCO)

"UN VIAJE VIRTUAL AL CASTILLO PARA DESCUBRIR EL BARROCO".

- Il Tirreno

 

Este espectáculo es un juego, un viaje a un castillo encantado en el que, acompañados por la danza, descubriremos las bellezas del barroco. Una serie de estancias y lugares imaginarios, como la habitación de la música, la sala de los espejos, el teatrito barroco, la pinacoteca o el jardín real son algunos de los escenarios de esta representación donde todo se puede transformar gracias al soplo de la belleza.

Dos bailarinas nos llevan de visita por este lugar especial y nos invitan a degustar sus ambientes delicados. En el escenario se suceden trucos e imágenes extrañas: el viento abre puertas, mueve telones, nos eleva y viajamos por el aire como burbujas de jabón. Así, nos encontramos inmersos entre los símbolos del arte barroco que más se acercan al imaginario infantil: sus vuelos, sus saltos, sus impulsos. La danza contemporánea es el hilo conductor que nos permite entrar en un juego de habitaciones giratorias, donde el espacio escénico está en continuo movimiento, como un teatrito de papel en el cual todo se deshace y se recompone. El castillo es el escenario pero es también el protagonista de esta coreografía que revela huellas y secretos. El público es conducido por una experiencia sensorial barroca, dinámica y envolvente, inspirada en las maravillas del Palacio de Vaux-le-Vicomte de París.

Este espectáculo presenta una poética teatral que tiene como base la creación de ambientes "sensibles", en los que el público y los intérpretes se relacionan directamente con la escena gracias al uso de sensores ocultos controlados a través de tecnología computerizada. Para dar mayor viveza y realidad a las imágenes y sonidos son utilizados video proyectores de gran formato y tecnología interactiva.

www.tpo.it

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Pinto
Teatro Municipal Francisco Rabal
30 de enero, 19:00 h

Fuenlabrada
Teatro Tomás y Valiente
31 de enero, 19:00 h

Madrid
Teatro de La Abadía
4 de febrero, 11:00 h (campaña escolar)
5 de febrero, 11:00 h (campaña escolar)
6 de febrero, 17:00 h (público general)
7 de febrero, 17:00 h (público general)

Alcalá de Henares
Teatro Salón Cervantes
9 de febrero, 18:30 (Encuentro Teatralia y público general
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid