Teatralia

Comunidad de Madrid

Teatro Art'Imagem

HISTÓRIA DE UMA GAIVOTA E DO GATO QUE A ENSINOU A VOAR

País: Portugal Idioma: español Franja de edad recomendada: a partir de 6 años Género: teatro Duración aprox.: 60 minutos

Sobre la obra

HISTóRIA DE UMA GAIVOTA E DO GATO QUE A ENSINOU A VOAR

"TIENES QUE VOLAR. CUANDO LO CONSIGAS, TE ASEGURO QUE SERÁS FELIZ, ENTONCES TUS SENTIMIENTOS HACIA NOSOTROS Y LOS NUESTROS HACIA TI SERÁN AÚN MAS BELLOS E INTENSOS PUES SERÁ LA AMISTAD ENTRE SERES TOTALMENTE DISTINTOS".

- Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar, de Luís Sepúlveda

 

Basada en la fábula ecológica y social de Luís Sepúlveda, A História de uma gaivota e do gato que a ensinou a voar cuenta las peripecias en las que el gato Zorbas y sus amigos se ven envueltos para ayudar a una gaviota, víctima de la contaminación de la marea negra. Es una representación que habla de la amistad, de la valentía y de la riqueza que supone la diferencia. Se desarrolla en una escenografía móvil y en pequeña escala en la que las atmósferas sonoras y los matices de luces y sombras subrayan la plasticidad, dando también relieve y "zoom" al espectáculo. Este trabajo representa el regreso de Teatro Art'Imagem al universo de los objetos, de los actores y de las formas animadas. Una instalación audiovisual sirve de antesala del espectáculo y nos introduce en el universo fantástico del mundo animal. Le sigue un prólogo trágico, un cortometraje en vídeo que invade el escenario y que se funde con la coreografía de siluetas, bultos y sombras. Finalmente se da paso a la historia contada por marionetas de poliuretano flexible, que permiten una manipulación directa y una estrecha relación de complicidad con los actores que les dan vida.

www.teatroartimagem.org

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Centro Cultural Pilar Miró
30 de enero, 18:00 h (público general)
31 de enero, 12:00 h (público general)
1 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)
2 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)

Rivas-Vaciamadrid
Centro Cultural Pilar Miró
7 de febrero, 12:00 h

Alcalá de Henares
Corral de Comedias
10 de febrero, 18:30 (Encuentro Teatralia y público general)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid