Teatralia

Comunidad de Madrid

Théâtre Jeune Public de Strasbourg - Centre Dramatique National d'Alsace

LA PETITE ODYSSéE 2 (LA PEQUEñA ODISEA 2)

País: Francia Idioma: español Franja de edad recomendada: a partir de 8 años Género: marionetas Duración aprox.: 1 hora

Sobre la obra

LA PETITE ODYSSéE 2 (LA PEQUEñA ODISEA 2)

"QUERÍA CONTAR Y MOSTRAR LA FRAGILIDAD DEL MUNDO VIVO Y DE LAS HISTORIAS QUE SE CONSTRUYEN ANTE NOSOTROS. NO EXPLICAR, SINO MOSTRAR LAS INFINITAS PRECAUCIONES QUE EL HOMBRE DEBERÍA TOMAR PARA ASEGURAR SU FUTURO Y EL DE SUS HIJOS".

- Grégoire Callies, autor y director

 

En la primera parte de esta historia, que visitó el Festival Teatralia en la edición de 2008, dejamos a nuestros dos adolescentes, Odisea y Bernie, de camino a América. En esta nueva aventura, Bernie llega solo y, junto a Toro Sentado y Harriet Tumban, se une a la conquista de la libertad. Los vientos han llevado a Odisea al Londres de la revolución industrial, laboratorio de esperanzas y sufrimientos del pueblo. Ambos se volverán a encontrar en París, en un mundo en plena transformación en el que la medicina avanza al mismo ritmo que la barbarie. A base de preguntas y de encuentros fortuitos, estos dos niños del pueblo, curiosos, decididos y valientes conocerán las revoluciones callejeras, las ideas y palabras de Rosa de Luxemburgo, de Rimbaud, de Karl Marx y Darwin. Juntos intentarán dilucidar el mañana y verán como los progresos técnicos aceleran la conquista de los continentes por los europeos devoradores y bulímicos. Conocerán la invención de la guerra moderna, mucho más mortífera, pero también la de la fotografía, el cine, el teléfono y la medicina moderna.

Este teatrito de guiñol donde la marioneta de guante china se complementa con el vídeo y la pintura, posee una escenografía casi cinematográfica. Por ella desfilan los cambios del mundo que se nos presentan a través de la mirada de dos niños nacidos en lo más bajo de la escala social. Su equipaje no es otro que su carácter aguerrido, su sed de libertad y su gusto por las pasiones vitales. Ambos verán que el pueblo aprende a su pesar, que el Estado no les protege y, si no se producen transformaciones sociales, será avasallado.

www.theatre-jeune-public.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Théâtre de l'Institut Français
11 de febrero, 11:00 h (campaña escolar)
12 de febrero, 11:00 h (campaña escolar)
13 de febrero, 18:00 h (público general)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid