Teatralia

Comunidad de Madrid
LOFT

Le fil rouge théâtre

DES JOUES FRAÎCHES COMME DES COQUELICOTS
(MEJILLAS ROJAS COMO AMAPOLAS)

País: Francia Idioma: francés con sobretítulos en español, canciones en varios idiomas Franja de edad recomendada: a partir de 8 años Género: teatro cantado Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra

DES JOUES FRAÎCHES COMME DES COQUELICOTS (MEJILLAS ROJAS COMO AMAPOLAS)

"ENTRE LÍRICO Y ROCK, LA VOZ DE ESTAS MUJERES CON TIMBRES MUY DISTINTOS, SON AUTÉNTICAS HERRAMIENTAS DE NARRACIÓN... UN TRABAJO SORPRENDENTE".

- Le Parisien

 

A partir de la versión oral de Caperucita roja, siete mujeres tienen cita con una historia que es siempre la misma, una historia infinita en la que cada una de ellas aborda, por medio de la voz, el tema del miedo, el deseo, el peligro, la bestialidad y la inocencia.
El coro es el personaje principal y múltiple de esta representación, es el que hace avanzar la acción, revela sus estratos, su espesor, sus contradicciones, sus ejes y sus vacilaciones. Él puede hacer que la historia se acelere hasta perder el aliento o se ralentice hasta alcanzar una especie de inmovilidad flotante y llegar a suspender el tiempo. El coro lo encarna todo en esta historia, representa el bosque, los protagonistas, las tensiones dramáticas. Es un personaje singular y plural que teje los lazos entre las diferentes emociones que se presentan por medio de diferentes timbres que nos llevan a sensaciones oníricas, en algunas ocasiones, y sombría, en otras.

www.lefilrougetheatre.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Théâtre de l'Institut Français
5 de febrero, 11:00 h (campaña escolar)
6 de febrero, 18:00 h (público general)
7 de febrero, 12:00 h (público general)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid