Teatralia

Comunidad de Madrid

Teatro Gioco Vita - Teatro delle Briciole Solares Fondazione delle Arti

SCROOGE

País: Italia Idioma: español con frases en italiano Franja de edad recomendada: a partir de 8 años Género: teatro
Duración aprox.: 1 hora y 15 minutos

Sobre la obra

SCROOGE BALLATA PER ATTORI E OMBRE DA "CANTO DI NATALE" DI CHARLES DICKENS (SCROOGE. BALADA PARA ACTORES Y SOMBRAS A PARTIR DE "CUENTO DE NAVIDAD" DE CHARLES DICKENS)

"HEMOS ELEGIDO HACER UNA BALADA CON MÚSICA Y CANCIONES PARA DAR AÚN MÁS FUERZA A LOS TREMENDOS INTERROGANTES QUE ESTA HISTORIA GENERA EN NOSOTROS Y PARA EVIDENCIAR SU ABSOLUTA UNIVERSALIDAD".

- La compañía

 

Scrooge es la historia de un avaro y misántropo ricachón nacido de la fantasía de Dickens. Es el perfecto prototipo del hombre ávido y egoísta, ciego e insensible ante los males del mundo y, al mismo tiempo, es un ejemplo edificante del hombre que lucha con una lacerante toma de conciencia. Los viajes al pasado, al presente y al futuro, en los que los espectros lo conducen a su nocturna pesadilla navideña son las necesarias y dolorosas etapas hacia una comprensión madura de su existencia.

La compañía ha elegido un tono irónico y burlón para distanciarse de la visión crítica necesaria para contar esta historia universalmente conocida. Es ese mismo tono irónico el que acentúa su carácter de 'parábola moral'. Esta propuesta es una balada con música y canciones que dan aún más fuerza a los tremendos interrogantes que plantea esta historia. Para su narrativa se han utilizado actores y sombras; actores porque testimonian y transmiten el aquí y el ahora de la historia, así como la profunda humanidad y actualidad del personajes. Las sombras sirven para para conducirnos, como el mismo Dickens imaginaba, por los misteriosos y tortuosos viajes de Scrooge en el tiempo y en el espacio, verdaderos viajes por el mundo de las sombras.

www.teatrogiocovita.it
www.briciole.it

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal (Sala Verde)
29 de enero, 19:00 h
30 de enero, 19:00 h (público general)
31 de enero, 12:00 y 18:00 h (público general)
2 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)
3 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)
4 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid