Teatralia


OTRAS EDICIONES:2011201020092008
Comunidad de Madrid
rayuela

CAMBALEO TEATRO

La rayuela

País: España (Comunidad de Madrid) Idioma: español Franja de edad recomendada: de 3 a 9 años Género: teatro Duración aprox.: 40 minutos

Sobre la obra rayuela

la rayuela

"Apostamos una vez más, por un trabajo de actores, en el que pretendemos profundizar en el arte de la interpretación en el teatro para niñas y niños, y en particular, en el desafío que supone poner en escena a personajes que son niños o niñas, interpretados por actores adultos"

- Antonio Sarrió

 

Un niño que se ha puesto malo, justo lo necesario para no ir al colegio, pasa el día en casa de su abuela. Como en un juego, el niño revive los momentos más importantes de ese día. Cada uno de esos momentos le es recordado por imágenes que evoca al azar a causa de una cancioncilla, de un juego, de una idea. Y además aprende, comprende el significado que tiene cuidar a alguien. La Rayuela es la historia de un día dibujado por ese niño, del relato que hace de sus padres, de las imágenes que rondan la cabeza de un niño de cuatro años que se ha puesto malo.

El espacio es una mezcla entre el salón de la abuela, la ensoñación del niño y la rayuela, juego que sirve de guía para el desarrollo de la dramaturgia durante el espectáculo. La música, junto con el espacio, es otro elemento determinante para situar la acción y vincularla a la vida cotidiana y al mundo sensitivo y emocional de niños de esa edad.

La Rayuela es el espectáculo basado en el cuento homónimo de la autora canadiense Suzanne Lebeau, quien explora con este texto el complicado y sorprendente universo de las relaciones entre adultos y niños. En este caso, entre la abuela y el nieto.

Antonio Sarrió, director de Cambaleo Teatro, está convencido que en los atribulados tiempos que corren para la infancia, la palabra seria, desnuda, trascendente y hermosa de Suzanne Lebeau, así como la historia, que no habla de otra cosa que de familia, amor, vocación y dedicación, pueden dar lugar a un espectáculo positivo que aportará una buena dosis de ilusión al público que lo disfrute.

www.cambaleo.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas
MADRID
Centro Cultural Pilar Miró
Viernes 9 de marzo
10.30 h. (campaña escolar)
Sábado 10 de marzo
18.00 h. (público general)

MAJADAHONDA
Casa de la Cultura Carmen Conde
Domingo 25 de marzo
12.00 h. (público general)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid