Teatralia


OTRAS EDICIONES:2011201020092008
Comunidad de Madrid
Vuela si puedes

TEATRO PARAÍSO

Vuela si puedes

País: España (País Vasco) Idioma: español Franja de edad recomendada: a partir de 7 años y público familiar Género: teatro Duración aprox.: 60 minutos

Sobre la obra Vuela si puedes

Vuela si puedes

"Con teatro paraíso, sorpresa tras sorpresa, lo mismo flotas en un banco de nubes que te estrellas directamente en la luna. es lo mismo porque la carcajada es siempre un colchón a mano, cortado a la medida de quienquiera. los montajes resultan divertidos y sugerentes"

- Iñaki Ortubai, El Correo Español

 

El cambio climático está provocando catástrofes medioambientales, que van a transformar las sociedades y el comportamiento de los individuos. Ante la proximidad de un devastador ciclón, la tribu de los Tourons -pájaros de las Islas Oceánicas- no tiene otra opción que escapar urgentemente hacia otras latitudes. Para sobrevivir a esta catástrofe anunciada es necesario abandonar en tierra a los más débiles, a los que vuelan mal o simplemente no vuelan por causa de accidentes, edad, procedencia o discapacidad.

Cuando sobreviene un desastre natural a gran escala, las sociedades humanas continúan sintiéndose indefensas pese a los avances tecnológicos de los últimos siglos y nos recuerda la fragilidad de nuestra especie y su dependencia inevitable del medio ambiente. Frente a la fuerza devastadora de la naturaleza, los miembros de una misma comunidad se sienten cercanos y comparten la misma impotencia y fragilidad. Una vez recuperada la calma, la solidaridad creada de manera espontánea ante la adversidad deja paso a una realidad más sombría y reveladora de desigualdades.

En Vuela si puedes cuatro pájaros nos ofrecen una fábula bella y rica en contenido que aborda el racismo, la indiferencia, las ansias de poder, el egoísmo, pero también la ayuda mutua, la solidaridad y el respeto. A través de los personajes, sus circunstancias y comportamientos, Teatro Paraíso representa el descubrimiento del eterno enfrentarse a la adversidad.

El espectáculo es una fábula actual escrita por Mathias Simon, actor, director y profesor francés que actualmente dedica su tiempo a impartir clases de teatro en la escuela de actores del Conservatorio Real de Liège.

www.teatroparaiso.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas
TORRELODONES
Teatro Bulevar
Sábado 3 de marzo
18.00 h. (público general)

ARANJUEZ
La Nave de Cambaleo
Domingo 4 de marzo
18.00 h. (público general)
Lunes 5 de marzo
10.30 h. (campaña escolar)

MEJORADA DEL CAMPO
Casa de Cultura
Martes 6 de marzo
12.00 h. (campaña escolar)

FUENLABRADA
Teatro Tomás y Valiente
Domingo 11 de marzo
18.00 h. (público general)

ALCALÁ DE HENARES
Teatro Salón Cervantes
Miércoles 14 de marzo
11.30 h. (campaña escolar)
Jueves 15 de marzo
11.30 h. (campaña escolar)
Viernes 16 de marzo
19.00 h. (público general)

LEGANÉS
Centro Cívico Rigoberta Menchú
Sábado 17 de marzo
18.30 h. (público general)

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Real Coliseo Carlos III
Domingo 18 de marzo
18.30 h. (público general)

LA CABRERA
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Viernes 23 de marzo
10.00 h. y 11.30 h. (campaña escolar)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid