Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
BERRRRINCHE

FIGURAT S.C. THÉÂTRE MOTUS

BERRRRINCHE

País: México y Canada Idioma: español Edad mínima recomendada: a partir de 5 años Género: teatro y títeres Duración aprox.: 45 minutos

Sobre la obra BERRRRINCHE

BERRRRINCHE

"No debemos enseñar a los niños a suprimir la violencia sino a utilizarla creativamente y controlarla"

- Hélène Ducharme, Directora de BerrRRinche

 

BerrRRinche es un espectáculo de Hélène Ducharme que tiene como tema principal el manejo de la ira en una relación entre madre e hijo. Fue presentada por primera vez en Québec con el nombre de La Crise en 2004 y celebró alrededor de 150 funciones entre Francia y Canadá con gran éxito. Esta nueva versión es un proyecto de coproducción entre FiguraT S.C. (México) y Théâtre Motus (Québec), en el que participan creadores mexicanos y canadienses, con la intención de ofrecer el mismo espectáculo en dos idiomas: BerrRRinche, en español y Tiger by the Tail, en inglés. Ambas versiones interpretadas por el mismo elenco mexicano y dirigidas por Hélène Ducharme.

El berrinche es un suceso corto pero intenso que viene de dentro y el niño tiene que aprender a conocer y controlar. Durante la representación, madre e hijo descubren juntos un nuevo espacio de armonía.

La puesta en escena emplea diversos recursos y lenguajes, desde el teatro de sombras y el musical, hasta títeres y marionetas de gran tamaño. Es un tema muy rico porque permite "poner en imágenes" todas las transformaciones físicas y psicológicas de los personajes.

En palabras de su directora, Hélène Ducharme, "el espectáculo está planteado desde una mirada objetiva, no a favor de los niños ni de las madres".

BerrRRinche fue presentado el año pasado en Showcase, un apartado dentro del prestigioso mercado de las artes escénicas IPAY (International Performing Arts for Youth), en el que se dan cita artistas, programadores y compañías de todo el mundo especializados en teatro infantil y juvenil.

www.theatremotus.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Centro Cultural Paco Rabal
Palomeras Bajas
Martes 5 de marzo
10.30h (campaña escolar - Con intérprete de lengua de signos)
Miércoles 6 de marzo
10.30h (campaña escolar - Con intérprete de lengua de signos)

POZUELO DE ALARCÓN
Mira Teatro
Sábado 2 de marzo
17.00h (público general)

MÓSTOLES
Teatro del Bosque
Domingo 3 de marzo
18.00h (público general)

LEGANÉS
Centro Cívico Rigoberta Menchú
Viernes 8 de marzo
18.00h (público general)

TRES CANTOS
Teatro Municipal
Sábado 9 de marzo
18.00h (público general)

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach
Domingo 10 de marzo
17.00h (público general)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid