Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
LE MIROIR AUX FOURMIS (EL ESPEJO DE LAS HORMIGAS)

COMPAGNIE PUPELLA NOGUÈS

LE MIROIR AUX FOURMIS (EL ESPEJO DE LAS HORMIGAS)

País: Francia Idioma: español Edad mínima recomendada: 3 años Franja de edad recomendada: de 3 a 6 años Género: marionetas, objeto y actor Duración aprox.: 45 minutos

Sobre la obra LE MIROIR AUX FOURMIS (EL ESPEJO DE LAS HORMIGAS)

LE MIROIR AUX FOURMIS (EL ESPEJO DE LAS HORMIGAS)

"Los haïkus impregnan la temporada de dulzura y rareza. Marionetas, objetos, proyecciones, actores y un universo musical que se responden con gran libertad. La Compagnie Pupella-Noguès desliza la poesía en los tímpanos de todos los niños. La escenografía es de una riqueza remarcable. Todo es bello y preciso al mismo tiempo. Este espectáculo es una joya, lleno de inteligencia, picardía, simplicidad y sinceridad"

- Nathalie Besançon - Scène Conventionnée Les 7 collines

 

Le miroir aux fourmis es un haïku (poema breve de tradición japonesa) marionético, teatral y musical para niños pequeños. Un espectáculo que habla con humor y frescura del mundo que nos rodea, marcado por el ritmo del tiempo que va pasando, de las cuatro estaciones, del paso del día a la noche. Mezcla, con excelente habilidad, sonido, vídeo, poesía y cuento.

Una marionetita gruñón, un músico soñador y un manipulador de hilos son los guías en esta aventura, en la que también intervienen otros personajes, como gatos, ratones, ranas o un cuervo. El escenario se convierte en un barco que navega a merced de las estaciones y del tiempo.

Con un lenguaje limpio y sin artificios, el espectáculo consigue transmitir a los más pequeños una poética deliciosa, simple y auténtica. La escenografía, bella y precisa, los efectos de sonido, la música improvisada en directo con un ordenador y el uso del vídeo, la poesía y el cuento, las marionetas y las sombras chinas, componen una bella y deslumbrante joya escénica que deleitará tanto a pequeños como a grandes.

www.pupella-nogues.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Círculo De Bellas Artes (Sala Columnas)
Viernes 8 de marzo
10.30 h (campaña escolar)
Sábado 9 de marzo
12.00h (público general)

MÓSTOLES
Teatro del Bosque
Domingo 10 de marzo
18.00 h (público general)

ALCALA DE HENARES
Teatro Salón Cervantes
Martes 12 de marzo
11.30 h (campaña escolar)
Miércoles 13 de marzo
11.30h (campaña escolar)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid