Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
PROMETEU

LAFONTANA - FORMAS ANIMADAS

PROMETEU

País: Portugal Idioma: español Edad mínima recomendada: 8 años Franja de edad recomendada: A partir de 8 años Género:teatro de sombras, música y actor Duración aprox.: 60 minutos

Sobre la obra PROMETEU

PROMETEU

 

Prometeu, coproducida con la Casa de Música de Oporto y el Festival Internacional de Cortometrajes de Vila do Conde, es una performance multimedia inspirada en el tradicional teatro de sombras indonesio, el Wayang Kulit y su transposición en el universo de signos y referencias occidentales. Wayang significa, en javanés, iluminación e ilusión, pero también es un término utilizado para designar a las marionetas. La práctica de este tipo de teatro es milenaria y en Java (Indonesia) está considerado como la más alta manifestación de cultura del país.

El espectáculo bebe de las raíces tradicionales asiáticas y las desarrolla con tecnología y lenguajes actuales. Los personajes de la mitología griega relativos a la epopeya heroica del titán Prometeo, que roba el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres, están representados por siluetas y títeres manipulados sobre una mesa retro-iluminada. Las imágenes son captadas por una cámara de vídeo, transformadas por un sistema informático y después proyectadas sobre una pantalla. La banda sonora original está apoyada por sonidos producidos en vivo mediante un sistema robótico, controlado por ordenador. El teatro, la música y la expresión audiovisual se funden en escena, creando un singular lenguaje.

Un relato lleno de dioses, intrigas, héroes y batallas que muestra la voluntad humana de saber, en oposición a la hegemonía de los dioses.

Prometeu, que ha sido galardonado con el premio al mejor espectáculo para niños de la XV Feria de Teatro de Castilla y León, es un espectáculo de carácter experimental, objeto de estudio en el Máster Arte del Actor Titiritero, de la Universidad de Évora (Portugal).

www.lafontana.pt

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

COSLADA
Teatro La Jaramilla
Domingo 3 de marzo
12.00h (público general)

GETAFE
Teatro Auditorio Federico García Lorca
Miércoles 3 de marzo
19.30h (público general)

MADRID
Teatro de La Abadía (Sala José Luis Alonso)
Viernes 8 de marzo
10.30h (campaña escolar)
Sábado 9 de marzo
18.00h (público general)

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Real Coliseo de Carlos III
Domingo 10 de marzo
12.30h (público general)

MECO
Centro Cultural Antonio Llorente
Jueves 14 de marzo
10.15h y 12.00h (campaña escolar)

ALCALÁ DE HENARES
Teatro Salón Cervantes
Viernes 15 de marzo
11.30h (campaña escolar)
Sábado 16 de marzo
18.30h (público general)

TORRELODONES
Teatro Bulevar
Viernes 22 de marzo
20.00h (campaña escolar)

LEGANÉS
Teatro José Montelón
Sábado 23 de marzo
18.30h (público general)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid