Teatralia


OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Kubik

TEATRO PARAÍSO / THÉÂTRE DE LA GUIMBARDE

Kubik

© Quintas Fotógrafos

País: España (País Vasco) - Bélgica Idioma: español Género: teatro de objetos Edad mínima recomendada: 1 año
Franja de edad recomendada: de 1 a 4 años Duración aproximada: 30 minutos Aforo del espectáculo: 90

Sobre la obra Kubik

Kubik

"Con Teatro Paraíso, sorpresa tras sorpresa, lo mismo flotas en un banco de nubes que te estrellas directamente en la luna. Es lo mismo porque la carcajada es siempre un colchón a mano, cortado a la medida de quienquiera. Los montajes resultan divertidos y sugerentes"

- Iñaki Ortubai, El Correo Español 

 

Kubik, premio FETEN 2013 al mejor espectáculo para la primera infancia, es una propuesta de los vascos Teatro Paraíso, realizada en colaboración con los belgas Théâtre de la Guimbarde, dos de las compañías punteras en obras para estas edades. La pieza, dirigida por la belga Charlotte Fallon, se basa en el juego con las imágenes, una línea de trabajo que completa la trilogía iniciada con las obras En el jardín y Kri kra kro, creadas dentro del proyecto Small Size Big Citizens, una iniciativa de la Unión Europea en la que participan varios países y que pretende acercar el teatro a niños de entre 1 y 6 años.

Con Kubik, Teatro Paraíso además quiere dar continuidad al proyecto creativo que en los últimos años ha realizado en torno al teatro, las imágenes y la pequeña infancia y que está siendo objeto de estudio por parte de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV).

Kubik es un juego teatral en el que dos actores proyectan colores, formas y volúmenes para dibujar un universo sensorial sobre el blanco. Juntos, descubren el placer de crear y mirar las imágenes (casas, trenes, un bosque, el mar...) mientras invitan a los pequeños espectadores a viajar, jugar, descubrir, imaginar y soñar. En Kubik todo cambia, todo se transforma. Un mundo da paso a otro mundo.

Kubik se estrenó en el marco del Proyecto Bebés del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, en el Teatro Federico García Lorca del Centro Cívico Lakua en 2011.

www.teatroparaiso.com
www.laguimbarde.be

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Teatros del Canal (Centro Danza Canal)
Viernes 7 de marzo
10.30 h (campaña escolar)
Sábado 8 de marzo
12.30 h (público general)

PINTO
Teatro Municipal Francisco Rabal
Domingo 9 de marzo
12.30 h (público general)

ALCALÁ DE HENARES
Corral de Comedias
Viernes 14 de marzo
10.00 h y 11.30 h (campaña escolar)
Sábado 15 de marzo
18.00 h (público general)

MÓSTOLES
Teatro Villa de Móstoles
Domingo 16 de marzo
12.00 h - 13.15 h (público general)

wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid