Teatralia


OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Pelos Cabelos

TEATRO DE MARIONETAS DO PORTO

Pelos Cabelos

© Susana Neves

País: Portugal Idioma: español Género: teatro de marionetas Edad mínima recomendada: 4 años
Franja de edad recomendada: a partir de 4 años Duración aproximada: 40 minutos
Estreno en España

Sobre la obra Pelos Cabelos

Pelos Cabelos

"Actores e hilos dan movimiento y alma a las marionetas, en una pieza donde el humor y el absurdo se funden para ofrecer una experiencia mágica con muñecos"

- Susana Silva Oliveira - Visão - Sete Norte

 

Tomando como inspiración la serie de ilustraciones Pelos Cabelos del artista portugués João Vaz de Carvalho, el Teatro de Marionetas do Porto crea un espectáculo habitado por personajes inusuales, de mirada ausente e hipnotizada, donde el humor y el absurdo se combinan para dar lugar a una obra repleta de marionetas y de vídeos en 3D.

Es la segunda vez que la compañía trabaja sobre el trabajo de Vaz de Carvalho. La primera vez, en 2009, dio como resultado Cinderela, aunque la manera de abordar el trabajo fue diferente. En aquella ocasión, los diseños nacieron después de la historia, y con Pelos Cabelos, las ilustraciones ya existían antes del nacimiento del montaje; de hecho, estuvieron expuestas en el museo que Teatro de Marionetas do Porto abrió en febrero de 2013.

En Pelos Cabelos, actores y marionetas habitan un lugar en alguna parte, donde hay historias de pelos que nunca se cortan, creando lazos, enlaces, enredos y muchas más relaciones. Teatro de Marionetas do Porto da un paso más allá en este montaje y ahora sus marionetas surgen en tres dimensiones y se mueven con mecanismos, lo que les permiten hacer muchas más cosas.

Pelos Cabelos se estrenó en el Festival Internacional de Marionetas do Porto en noviembre de 2013.

www.marionetasdoporto.pt

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Real Coliseo de Carlos III
Viernes 7 de marzo
10.30 (campaña escolar)
Viernes 7 de marzo
(público general) INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL

wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid