Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Pim Pam Pum

Almudena Mestre y Nacho Bilbao

  • (Un taller Supersónico para familias)
  • País: España
  • Idioma: español
  • Género: taller
  • Edad mínima exigida: de 6 años en adelante
  • Duración aprox: 90 minutos
  • Número máximo de participantes por sesión: 24 Personas
  • Indispensable inscripción previa. Es indispensable que los participantes sepan leer .

PIM PAM PUM es un laboratorio lleno de cosas que suenan: instrumentos y objetos, juguetes y cajitas de música.
En PIM PAM PUM vamos a “mirar con los oídos”, para descubrir los secretos del mundo que nos rodea cada día. Vamos a hacer música sin saber música, vamos a componer obras sin ser compositores, vamos a llenar de ruidos nuestros tubos de ensayo y a agitarlos bien fuerte... hasta que nos sorprendan.

PIM PAM PUM es un taller que realizan niños y adultos, juntos y revueltos, una experiencia compartida que pone el acento en el universo de los sonidos. Un lugar para relacionarse a través de otros lenguajes menos habituales.

Almudena Mestre y Nacho Bilbao son dos artistas escénicos residentes en Madrid. Su trabajo se basa en la relación entre la creación escénica y sonora y otros campos como la pedagogía, la arquitectura y la intervención urbana. Desde el contraste y el diálogo entre disciplinas, crean piezas escénicas y talleres en los que descontextualizan los hábitos cotidianos, proponiendo una revisión de la manera en la que vivimos el mundo. Han presentado sus piezas y talleres en el Centro Conde Duque, el Matadero o el Teatro Pradillo de Madrid, entre otros.

Almudena Mestre es arquitecta y actriz. Es cofundadora de la compañía La Belloch Teatro, candidata a tres premios MAX 2014 por Verano en diciembre, obra galardonada con el premio Calderón de la Barca del INAEM, que ha sido presentada en salas y festivales de España, Colombia, Argentina y Uruguay.
Nacho Bilbao es artista escénico y educador. Es director musical de la compañía The Crossborder Project, y profesor de las asignaturas de Música y Voz de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid. Además ha coordinado proyectos de creación-educación como Invéntate una Ópera en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.