Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Un bosque de piernas

Taaat - Farrés brothers i cia y Teatre Lliure
www.farresbrothers.com

  • Estreno en la Comunidad de Madrid
  • País: España
  • Idioma: español
  • Género: teatro de títeres y actor
  • Edad recomendada: de 4 a 8 años
  • Duración aprox: 50 minutos
Autor y dirección: Jordi Palet i Puig
Intérpretes: Pep Farrés, Mariona Anglada y Ada Cusidó
Diseño de escenografía: Alfred Casas
Diseño de vestuario: Fiona Capdevila
Creación musical: Jordi Riera
Producción: Farrés Brothers y Teatre Lliure.

Un bosque de piernas está coproducida con el Teatre Lliure y se estrenó dentro del ciclo El lliure de los niños. El montaje conecta con el miedo infantil recurrente de perderse de los padres en medio de una multitud. La puesta en escena mezcla el trabajo actoral con objetos, máscaras y títeres de distintos tamaños. Ese juego de volúmenes, permite recrear la percepción de un niño en medio del gentío.

Según declaraciones de los propios integrantes de la compañía, “las historias nos mueven: Nos gusta tocar temas poco tratados, de manera original y no moralizante. El humor tiene un peso importante en nuestros espectáculos, pero también tienen cabida otras emociones, como el miedo, la tristeza o la ternura. Además procuramos que quien venga a vernos saque algo de provecho, aunque sea aprender el idioma de los marcianos”.

“El juego teatral consiste en acompañar a los tres intérpretes perdidos en un bosque de gigantes, en proporción de las piernas tal y como las ve Guida. Intuimos que los niños y niñas que vean el espectáculo podrán reconocerse a sí mismo, aunque no son emociones propiamente infantiles, porque a todos el mundo se nos ha hecho gigante alguna vez”, como señala Jordi Palet, director del montaje.

Una niña llamada Guida se pierde entre la multitud de una estación; el tren se retrasa y la gente que espera en el andén se pone nerviosa, los viajeros se aglomeran en los pasillos subterráneos. Y la niña perdida sólo ve piernas. Su estatura no le permite ver más que piernas; piernas largas, delgadas, gruesas, piernas con pelos o sin pelos, piernas atléticas o enclenques..., pero las de su padre no las encuentra por ninguna parte. ¡Se ha perdido en una estación el día que iba a viajar por primera vez en tren! Pasa momentos de miedo, pero por suerte se topa con varias personas –especialmente, el jefe de estación- que le ayudan a encontrar a su papá.