Devant moi, le ciel
(Ante mí, el cielo)

DynamO Théâtre

www.dynamotheatre.qc.ca

  • País: Canadá
  • Idioma: sin palabras
  • Género: teatro físico
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración aprox: 55 minutos
  • Estreno en España
IDEA Y DIRECCIÓN: Yves Simard
ASESOR DE DRAMATURGIA: David Paquet
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Josée Fontaine Rubi
INTÉRPRETES: Geneviève Boulet, Laurianne Brabant, Andréanne Joubert, Frédéric Nadeau y Hugues Sarra-Bournet
CONCEPTO ESCENOGRÁFICO: Yves Simard
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Pierre-Étienne Locas
MÚSICA: J.S. Bach y Christian Légaré
ILUMINACIÓN: Sylvain Letendre

Con el apoyo de Conseil des arts et des lettres du Québec (CALQ), Conseil des arts du Canada (CAC) y Conseil des arts de Montréal (CAM)

Con el patrocinio de Cole Foundation (CAM)


Es un día de mucho viento. Vemos un banco solitario, donde una mujer que escapa de una tormenta encuentra refugio. Como todos los exiliados que se ven obligados a huir y dejar todo atrás, ella espera una vida mejor. Es una extranjera, pronto se encuentra mirando al cielo, que se convierte en su único punto de referencia.
Sentada en el banco en medio de un parque, recuerda su pasado y trata de hablar con la gente que pasa, con la esperanza de recuperar al menos el recuerdo de lo que ha perdido. Sus ojos se cruzan con los de un joven que ha huido de su casa...
Devant moi, le ciel (Ante mí, el cielo) se centra en el exilio, en la esperanza que dejan los que desaparecen y en los fantasmas que nos persiguen a todos.
Nos habla de lo importante que es estar abierto a los demás y de la resiliencia, la capacidad insondable que nos permite avanzar a pesar de las dificultades y los momentos más difíciles. Nos habla de la vida, que siempre continúa.

Nuevo espectáculo de la aclamada compañía DynamO Théâtre, Devant moi, le ciel lleva a los espectadores a un mundo de movimiento, imágenes, música y poesía. La pieza se alzó con el Premio 2014 del Centro Dramático para la Infancia y la Juventud de Québec.

DynamO Théâtre es una compañía de renombre internacional que nació en 1981 en Montreal, Canadá, impulsada por un grupo de artistas provenientes de diferentes disciplinas: acrobacias, malabarismo, mimo, etc. La compañía se funda con el objetivo de privilegiar el movimiento y utilizarlo para contar historias, dando así lugar a una nueva forma de teatro: el teatro físico acrobático y de clown. No sólo es necesario crear el texto, como en cualquier obra, sino sobre todo, un vocabulario físico inédito. En cada creación, el equipo inventa y orquesta coreografías que despliegan sentido, emoción, energía y virtuosismo.
Desde su formación, DynamO Théâtre ha creado una veintena de producciones, ofreciendo más de 4.000 representaciones en cerca de 30 países de 4 continentes. Sus obras han sido vistas por más de un millón y medio de espectadores. La compañía ha sido ganadora y finalista en numerosos festivales canadienses. En España, ganó el premio a la mejor producción del Centro Cultural Villa de Nerja en 2004 y antes, había obtenido el ya extinto premio Teatralia con la obra Mur Mur. En 2010 participaron en el festival con L’envol de l’ange y en 2013 con Le grand méchant loup.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...