Enchantés
(Encantados)

Le fil rouge théâtre

www.lefilrougetheatre.com

  • País: Francia
  • Idioma: sin texto
  • Género: danza
  • Edad recomendada: a partir de 1 año
  • Duración aprox: 35 minutos
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA: Eve Ledig, Jeff Benignus e Ivan Favier
DIRECCIÓN: Eve Ledig
COREOGRAFÍA: Ivan Favier
INTÉRPRETES: Jeff Benignus e Ivan Favier y Stefane Marques (en alternancia)
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Sabine Siegwalt
MUSICA: Jeff Benignus
ILUMINACIÓN: Frédéric Goetz

Compañía subvencionada por el Ministère de la Culture et de la communication – DRAC Grand Est, la Région Grand Est y la Ville de Strasbourg
Coproducción: La Passerelle, relais culturel de Rixheim; Festival Méli’Môme, Reims Con el apoyo del Festival Petits et Grands, Nantes; Tout-petit festival, Communauté de Communes d’Erdre & Gesvres; TJP – CDN d’Alsace à Strasbourg; Fondation Alliance Cairpsa-Carpreca y SPEDIDAM


En escena, dos hombres: Iván, bailarín y Jeff, músico. Sumando sus edades tienen más de 100 años. Estos dos exploradores musicales del movimiento han cruzado sus propias fronteras artísticas en muchas ocasiones. Poseen una forma vibrante y particular de usar sus propios cuerpos, al ritmo de la respiración.
Entre el sutil movimiento, la música, la danza y la pintura, los dos reinventan el lenguaje de los comienzos, rodeados de otros exploradores que se encuentran al principio de sus vidas, descubriendo el mundo: los niños pequeños.
Un encuentro poético, a la vez serio y alegre. Encantados. Enchantés nació en octubre de 2014 tras un periodo de investigación, residencias y ensayos. Eve Ledig (en esta ocasión, junto al bailarín y coreógrafo Ivan Favier y el músico y compositor Jeff Benignus) decidió alternar ensayos con residencias y encuentros con especialistas en la primera infancia, desde profesores o cuidadores, hasta padres y abuelos.

Le fil rouge théâtre fue fundado en 2003. Su creadora, Eve Ledig, se inspiró en la literatura y en el repertorio arcaico de los cuentos y los mitos para inventar formas teatrales y musicales que someten a examen nuestra actual manera de vivir. Desde hace 10 años, Ledig estudia los vínculos entre gesto, lenguaje, espacio, voz y canto, para llevar a escena un teatro que hable tanto a niños como a adultos y que permita a cada cual contar su propia historia.
Cada espectáculo es el reflejo y el resultado del trabajo en equipo: Sabine Siegwalt, escenógrafa y costurera; Jeff Benignus, músico e intérprete, Frédéric Goetz, diseñador de iluminación y director técnico... Cada creación es un notable proceso de investigación, una dinámica compartida de acciones artísticas para diversos públicos.
Aucun navire n’y va (2008), Poussières d’eau (2009), Embrasser la lune (2010) o Sirenes (2012) son algunos de los últimos espectáculos producidos por la compañía. Además ya formaron parte de la programación de Teatralia 2010 con Des joues fraîches comme des coquelicots.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo


Cita...