Gretel et Hansel
(Gretel y Hansel)

Le Carrousel

www.lecarrousel.net

  • País: Canadá
  • Idioma: español
  • Género: teatro
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Duración aprox: 50 minutos
  • Estreno en España
AUTORÍA: Suzanne Lebeau
DIRECCIÓN: Gervais Gaudreault
INTÉRPRETES: Jean-Philip Debien y Émilie Lévesque
ESCENOGRAFÍA: Stéphane Longpré
VESTUARIO: Linda Brunelle
MÚSICA: Diane Labrosse
ILUMINACIÓN: Dominique Gagnon
SONIDO: Diana Labrosse

Con el apoyo de Conseil des arts et des lettres du Québec y Conseil des arts du Canada


La llegada de Hansel a la vida de Gretel trastorna el equilibrio. Ese hermanito lo perturba todo. Cuando ambos son abandonados por sus padres en el bosque y terminan en la casa de la bruja, la tentación de Gretel de empujarlo al horno y desembarazarse de él para siempre es muy fuerte... ¿Por qué caminos tortuosos se llega a ser una hermana mayor?
Gretel y Hansel es un nuevo espectáculo de la reconocida compañía canadiense Le Carrousel. Cuenta con un texto impecable de Suzanne Lebeau, preciso y lleno de imágenes, de giros inesperados y de juegos que interpelan a la inteligencia de su joven público haciéndoles vivir emociones sorprendentes. El relato de los hermanos Grimm toma otro cariz y propone una reflexión acerca de esa realidad perturbadora, pero también profunda y tierna, que provoca la llegada de un nuevo hermano o hermana.
Por la profunda mirada dedicada a la infancia y al arte, Le Carrousel, fundada en 1975 por Suzanne Lebeau y Gervais Gaudreault, es quizá el referente mundial de las artes escénicas para niños. Siempre en continúa investigación en torno a la pregunta central de qué decir a los niños, Le Carrousel ha desarrollado un enfoque propio que se refleja en la riqueza y el rigor de la escritura de Suzanne Lebeau y en la factura marcadamente contemporánea en la dirección de Gervais Gaudreault.
Juntos, Gaudreault y Lebeau han alumbrado un repertorio de obras originales (Petit Pierre, Salvador, Contes d ́enfants réels, Le bruit des os qui craquent, L’ogrelet y Le pays des Genoux…) considerado internacionalmente un hito en la historia del teatro para público infantil y juvenil. La contribución de Lebeau al desarrollo de la dramaturgia para niños le ha valido numerosos e importantes premios. Cuenta en su haber con 27 obras originales, tres adaptaciones y numerosas traducciones y es reconocida a nivel internacional como una figura central de la dramaturgia para público joven. La mayoría de sus obras han sido publicadas y traducidas a varios idiomas.
Aunque hacía tiempo que no visitaban España, Le Carrousel ha presentado sus espectáculos en numerosas ocasiones en nuestro país, casi siempre de la mano del Festival Teatralia.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo


Cita...