Relatos rima-2

Eugenia Manzanera

www.eugeniamanzanera.com

  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Idioma: español
  • Género: teatro
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Duración aprox: 40 minutos
AUTORÍA: Eugenia Manzanera
INTÉRPRETES: Eugenia Manzanera e Iovis Fernández
CREACIÓN MUSICAL: Iovis Fernández

Un relato, una historia, un cuento, un verso… yo te cuento. Palabras, gestos, objetos, canciones, melodías, silencios. Música en vivo de manos de un músico, flauta, percusión, guitarra…pocos y muchos ruidos.

La palabra junto con la música, las imágenes y las marionetas descubrirá al público infante un mundo de historias divertidas, poéticas... envueltas con la música y las melodías de un músico en escena. La palabra que es música, la música que se convierte en palabras.

Relatos rima-2 es un espectáculo de narración que conjuga de una manera divertida y locuaz los relatos y la música a dos manos, a dos voces, en varios tiempos.

Extenderemos un gran abanico que soltará al viento historias de ayer y de hoy, donde el público estará activo produciéndose un diálogo vivo como solo sucede cuando se cuentan cuentos a viva voz.

Proponiendo al niño caminar por el mundo de la imaginación para más tarde poder pasear por el mundo real con los ojos y el corazón más abiertos, para poder nombrar nuestros sentimientos con palabras comprensibles para el que nos escucha, y descubrir que en la palabra caben infinidad de imágenes con distintas formas y colores.

Eugenia Manzanera nace en Salamanca, y desde muy pronto comienza su andadura teatral en colectivos de teatro. Completa su formación en Italia en la Scuola Internazionale Dell’Attore Comico, especializándose en commedia dell ́arte. Desde entonces ha añadido a su repertorio elementos de disciplinas tan diferentes como el flamenco, la improvisación, verso, clown... Entre sus espectáculos, destacan Mucho cuento, Sueños de papel (ganadora de varios premios y finalista en Teatralia 2001), Adán y Eva (Teatralia 2004 y FETEN 2004), Un grano en la nariz (2006) o Caracoles (FETEN 2011).



Aposta Postista. Taller de poesía creativa al modo de Gloria Fuertes.

Samuel Alonso Omeñaca

Edad recomendada: de 6 a 12 años
Duración aproximada: 60 minutos

Escribir como Gloria Fuertes es imposible, pero a su modo podemos acercarnos. Su poesía juguetona, repetitiva, rimada y su estilo fresco, tan cercano al imaginario infantil, nos sirve de pretexto para este taller.

Se trata de una propuesta práctica y lúdica de acercamiento a la poesía naïf de Gloria Fuertes. Durante el tiempo de taller los participantes descubrirán algunas estrategias de creación y escribirán siguiendo sus pautas. Estrategias y prácticas de poesía creativa que fácilmente pueden desarrollar los chicos y chicas desde 6 años.

Samuel Alonso Omeñaca es escritor, crítico y especialista en lectura y Literatura Infantil y Juvenil. Trabajó como formador en el Plan de Bibliotecas Escolares de Aragón. En 2002 Edelvives publicó su primer libro, El grito de la grulla. Ha trabajado como asesor literario en las editoriales Edelvives, SM y Anaya, en esta última dirigió la colección «Otros Espacios de poesía para jóvenes». Fue director de publicaciones del sello editorial 451 Editores y coordinador editorial en Libros del Zorro Rojo. Es profesor en el Master de Álbum Infantil Ilustrado (I con I- Casa del Lector, F.G.S.R). Dirige el programa de radio El Cuentahílos de libros y bibliotecas en M21 radio.

Información práctica


Más información y bases

Vídeo



Cita...