DESCUBRIENDO EL TEATRO DE SOMBRAS

www.theatremotus.com

  • Taller
  • Para niños de 3 a 5 años (taller de las 12:00) y de 6 a 8 años (taller de las 17.00h)
  • Duración: 35 minutos (taller de las 12.00h) y 45 minutos (taller de las 17.00h)
  • Impartido por Théâtre Motus en español


Este taller, a cargo de la multipremiada compañía canadiense Théâtre Motus, promueve la interacción entre los jóvenes participantes y la luz. Los ejercicios propuestos se adaptan al nivel de movilidad de los alumnos para permitirles utilizar su imaginación y sus habilidades personales en cada momento. Una exploración lúdica de la luz en la que los niños utilizarán sus propios cuerpos para poner en marcha un pequeño teatro de sombras.

Théâtre Motus es una multipremiada compañía fundada en 2001 por Hélène Ducharme y Sylvain Massé. Crea espectáculos que unen títeres, interpretación, teatro de sombras en colores y música. Desde el inicio de un proyecto, los colaboradores se rodean de un equipo creativo que enriquece y fortalece su búsqueda artística. Para ellos es cuestión de abrirse a la experiencia de sus colegas y unir conocimientos que hagan avanzar la práctica teatral. También les inspira mucho el diálogo entre diversas culturas.

La compañía, que presenta sus espectáculos a nivel internacional, ha ofrecido más de 1300 representaciones de sus nueve creaciones en Canadá, Francia, España, Estados Unidos, México, Grecia y Mali. Formó parte de la edición 2013 de Teatralia conBerrRRinche. Hélène Ducharme, que ha coescrito o coadaptado todas las creaciones de la compañía y dirigido la mayoría de ellas, es además autora de diferentes textos dramáticos para adolescentes y adultos. En 2011 recibió el Premio a la Creación Artística en Montérégie concedido por el Consejo de las Artes y las Letras de Québec.

Información práctica


Reserva de entradas, información y bases