Trashumancia

Xip Xap

www.xipxap.cat

  • País: España (Cataluña)
  • Idioma: español
  • Género: teatro de calle
  • Edad recomendada: a partir de 4 años
  • Duración aprox: 40 minutos
COMPOSICIÓN MÚSICA Y LETRA CANCIÓN: Pau Abrego, Jordi Granell i Oscar Ribes
DISEÑO DE VESTUARIO: Imma Juanós
CONFECCIÓN VESTUARIO: Creamix
DISEÑO TÍTERES: Oscar Ribes
CONTRUCCIÓN TÍTERES: Creamix
INTÉRPRETES: Jordi Granell, Imma Juanós, Oriol Granell, Oscar Ribes i Víctor Polo
IDEA Y DIRECCIÓN: Jordi Granell, Oscar Ribes i Oriol Granell.
PRODUCCIÓN: Xip Xap S.L.

La trashumancia es la migración estacional de rebaños en busca de pastos allí donde haya dependiendo de la época del año: pastos de montaña en verano y pastos en el llano en invierno.

Y así son nuestros pastores, trasladan su rebaño allí donde el público está reunido para disfrutar del teatro. Pastores, cabras y nuestro perro son los personajes principales, pero quizás acabes siendo tú el protagonista. ¿Sabes ordeñar? Y ¿Qué tal se te da hacer de lobo?

Espectáculo itinerante donde se entremezclan humor y tradición, mientras se escenifican diferentes aspectos relacionados con la vida de montaña y el pastoreo

Xip Xap nace el 1983 en la ciudad de Lleida. Desde su fundación la compañía se dedica profesionalmente al teatro y animación para un público infantil, juvenil y familiar. En todos estos años y hasta la actualidad se ha dedicado básicamente a la animación musical, el teatro de calle y el teatro para niños y jóvenes, haciendo espectáculos que abarcan desde 2 a 25 actores.



Taller creación de títeres

Edad recomendada: de 4 a 12 años
Duración aproximada: 60 minutos

En este taller la compañía Xip Xap guiará a los niños en la construcción de una cabritilla con materiales cotidianos reutilizados. Los niños a partir de 8 años también podrán optar por fabricar su propia flauta de pastor.

Información práctica


Más información y bases

Vídeo



Cita...