Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Presentación

LA VENTANA DEL CINE MADRILEÑO

La Ventana del Cine Madrileño es una medida de apoyo al sector cinematográfico madrileño, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con AMA (Asociación Madrileña Audiovisual)

El objetivo principal de esta iniciativa es el de crear un marco anual de impulso a la colaboración y a la coproducción de largometrajes con empresas y profesionales de otras áreas geográficas. En la primera edición, celebrada en 2015, asistieron delegaciones invitadas de Suecia y Colombia. En 2016 fueron México y Rumanía los invitados. Y en la actual edición lo harán Chile y Alemania.

La Ventana del Cine pretende abrir un futuro de posibles alianzas y coproducciones para proyectos madrileños, así como ampliar la difusión del cine producido en Madrid y atraer la inversión extranjera a través del impulso a rodajes en la Comunidad de Madrid.

Durante las tres jornadas de celebración se han programado ponencias, mesas redondas y coloquios, además del foro de coproducciones, elemento central de la Ventana que propicia el encuentro de productores madrileños con homólogos chilenos y alemanes para la presentación de proyectos de posibles coproducciones.

La Ventana del Cine Madrileño nace como una plataforma de impulso de rodajes. En paralelo a los encuentros de coproducción y mesas redondas, una delegación de localizadores internacionales visita escenarios muy diversos de la Comunidad de Madrid durante los días de celebración del evento, con el propósito de ampliar los rodajes de películas internacionales en Madrid.

La Ventana es un foro de búsqueda de coproducciones y alianzas para los proyectos de largometraje madrileño promovido por la Comunidad de Madrid y AMA (Asociación Madrileña Audiovisual):

OBJETIVOS

  • Evento dedicado a la búsqueda de coproducciones y alianzas para los proyectos madrileños.
  • Difusión del cine producido en Madrid y de la imagen de Madrid entre los participantes.
  • Atracción de la inversión extranjera a través de rodajes en la Comunidad de Madrid.