Clásicos en verano



OTRAS EDICIONES:
2010
2009
Comunidad de Madrid
MARIANELA SANTURIO

Marianela Santurio

UNA VISIÓN ESPAÑOLA DESDE AMÉRICA
Sobre la obra

UNA VISIÓN ESPAÑOLA DESDE AMÉRICA

Marianela Santurio, piano

Programa

  Federico Mompou
1893 – 1987
Canción y danza nº 6
  Fredéric Chopin
1810 – 1849
Balada nº 1
  Joaquin Nin Culmell
1908 – 2004
Trois Hommages

- Pavane (Homenaje a Paderewski)
- Tercera Sonata de El Escorial (Homenaje a Rodolfo y Ernesto Halftter)
- Què li darem? (Homenaje a Federico Mompou)
  Orlando Jacinto García
1954
Oscurecimiento gradual
  Leonard Bernstein
1918 – 1990
Touches
  Paul Moravec
1957
Nassau Waltz *
  Enrique Granados
1867 – 1916
Los requiebros (Goyescas)
* Estreno en España

Marianela Santurio

La versátil y elegante ejecución artística que Marianela Santurio ha logrado alcanzar como pianista le ha ganado merecido reconocimiento internacional. Su éxito se debe a una singular combinación de dones que le permiten a esta artista abarcar un amplio repertorio que incluye tanto las obras de los maestros clásicos como las de los contemporáneos. Aclamada en muy diversos escenarios como embajadora de la música culta de hoy, Santurio ha colaborado con algunos de los primeros compositores en boga y estrenado sus obras a nivel mundial, como fueron las de música afrocubana que brindó al público en su más reciente aparición en el prestigioso Weill Recitall Hall en Carnegie Hall, de Nueva York.

Las obras de Tania León, Alfredo Díez Nieto, Danilo Avilés, Enrique Ubieta, Paquito D' Rivera, Marco Rizo, han sido estrenadas por Santurio tanto en España como en los Estados Unidos.

Su interpretación de La Comparsa, de Alejandro García Caturla, obra que no ha sido ejecutada en 50 años fue apoteósicamente elogiada por su público.

Ha actuado en escenarios de primer rango, como Fundación Juan March, Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), Museo del Prado, diversas Universidades de España y en Festivales de Música Contemporánea.

Han sido en muchas actuaciones y desempeños donde el trabajo artístico de Santurio ha recibido los elogios de la prensa, tanto por su ejecución como por sus programas variados.

Marianela Santurio reside actualmente en Nueva York, donde suele tocar en los Centro Culturales de Nassau, (NY). Este pasado invierno se le otorgó el premio Pathfinder de Long Island por su trabajo en la comunidad, en el campo de las Artes y las Humanidades. Sus conciertos son auspiciados por la Asociación de Mujeres Universitarias (AAUW), Médicos sin Fronteras, el Centro de las Artes del Estado de Nueva York y con un programa suyo en el Centro Cultural de Hofstra University, en el que hizo un recorrido por todos los compositores españoles, y que mereció un fervoroso reconocimiento del público.

Marianela Santurio acendró sus precoces condiciones pianísticas cuando, de adolescente, trabajó bajo la tutela de Josefina Megret y luego bajo las directrices de Germán Díez, auxiliares del Maestro Claudio Arrau. Pero la carrera de Santurio se extiende casi tanto como su vida misma, pues aprendió a tocar el piano a los tres años, en su Habana natal, y debutó en la televisión cubana a los cinco, tocando La Comparsa, junto al maestro Ernesto Lecuona.

 
 
Información de entradas

Collado Mediano
Teatro Municipal “Villa de Collado”
9 de julio a las 20:00 horas
Entradas 5 € (adultos) y 3 € (niños y jubilados)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid